CLIMA
Rosario
jueves 13
Estado clima
20° | 26°

Lluvia

viernes 14
Estado clima
20° | 27°

Mejorando

sábado 15
Estado clima
15° | 28°

Nublado parcial

Clima

Expectativa de precipitaciones es menor a la esperada

La expectativa de precipitaciones es menor de la que se venía manejando en días previos, a pesar de que puede considerarse como un evento normal para la época.

Por CCA para Agrofy News

  • expectativa precipitaciones es menor esperada
    Se observa el predominio de cielos despejados, algo que se mantendrá con escasas alteraciones a lo largo del día.

La masa de aire frío que ingresó tras el pasaje frontal del miércoles, ha llegado a la apogeo del enfriamiento durante la madrugada de hoy. Este enfriamiento ha provocado mínimas que se mueven entre 3ºC y 5ºC en el sur de la región pampeana y ha dejado el termómetro por debajo de los 10ºC en vastos sectores de la zona núcleo.

Los cielos despejados y los vientos en calma, potenciaron la eficiencia de este enfriamiento nocturno. Conforme transcurra el día de hoy, el escenario térmico evoluciona hacia valores muy confortables, con máximas más cálidas para el sábado y con aumento de la humedad ambiente.

En el recorte de imagen satelital, se observa el predominio de cielos despejados, algo que se mantendrá con escasas alteraciones a lo largo del día y sobre vastos sectores del país. Sobre el sur de la Patagonia, comienza a aparecer alguna nubosidad que evidencia la posición del sistema frontal que afectará gran parte de la región pampeana durante el fin de semana. Algunas tormentas en áreas reducidas, se mantienen temporariamente sobre la parte central del norte de Chaco.

Las perspectivas de lluvias para el fin de semana se mantienen muy firmes en cuanto a cobertura, sin embargo, los promedios areales de las precipitaciones parecen haber disminuido. Estimamos que gran parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro sur de Santa Fe y zonas del este de Córdoba, configuran el sector donde las precipitaciones pueden alcanzar y en algunos corredores superar el nivel de los 30 milímetros.

Esta expectativa de precipitaciones es menor de la que se venía manejando en días previos, a pesar de que puede considerarse como un evento normal para la época. Lo importante es que el mismo se valide y se encadene con otros eventos que puedan llegar con el desarrollo de la semana próxima. Salir de esta deficiencia pluvial generalizada, requiere que la dinámica estabilizadora que ha predominado en gran parte del verano en la atmósfera media, se modifique y esto será progresivo. En este sentido, es bueno el escenario que plantean los eventos del fin de semana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro