CLIMA
Rosario
miércoles 18
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

jueves 19
Estado clima
10° | 12°

Lluvia

viernes 20
Estado clima
|

Mejorando

Mercado de granos

Chicago: la demanda da sostén a la soja

El mercado de Cbot arranca la operatoria con subas para este cultivo porque se realizó una demanda mayor a la esperada. Por su parte la molienda en febrero fue 7,7 por ciento superior al año anterior.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • chicago demanda da sosten soja
    Chicago Board of Trade, mercado de granos.

El mercado de Chicago arranca la rueda con subas para la soja, impulsada por la demanda mayor a la esperada que está recibiendo Estados Unidos. Por un lado, ayer se informó que el ritmo de molienda para el mes de febrero fue un 7,7% superior al año anterior, y alcanzó un récord no visto desde el año 2010. Además las exportaciones superaron a lo esperado. Estos datos alcistas de demanda se dieron en una semana donde la atención ya comienza a estar en el área sembrada de EE.UU, donde se espera un incremento para la oleaginosa.

Además a los datos alcistas de demanda se sumó un nuevo recorte en la estimación de producción de Argentina. Según la BCR la producción de nuestro país alcanzaría las 40 mill.tt., 6,5 mill.tt. menos que lo informado el mes anterior. Esto se da en un contexto donde inicia la cosecha, que cubre ya el 2% del área nacional.

En el caso del maíz a nivel externo recibe también el sostén de la demanda, el nivel de exportaciones de EE.UU es el mayor visto desde los años 90. Otro factor destacado es que en nuestro país se volvió a recortar la estimación de producción, la BCR proyecta 32 mil. tt. Además según la BCBA ha aumentado la condición regular y mala de los cultivos, el 60% del maíz de primera se encuentran bajo esta condición y el 86.9% de los cultivos de segunda. Esto sucede mientras la trilla comienza a tomar forma, ya se ha recolectado el 6% de la superficie nacional.

Finalmente en el caso del trigo nos encontramos con un retroceso a nivel externo. Esto sucede por una mayor producción del Mar Negro, donde existieron buenos niveles de humedad del suelo. Esta región vuelca su producción al mercado y le gana terreno a las exportaciones de EE.UU, como se vio en la última licitación de Egipto en donde Rusia y Rumania fueron adjudicados.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro