Los rindes se desmoronan: 23,6 qq/ha para la soja y 59,8 qq/ha para el maíz

La Bolsa de Comercio de Rosario comentó en su informe mensual que los rindes se desmoronan, estimándose la producción de soja en 40 millones de toneladas y de maíz en 32 millones.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

15deMarzode2018a las12:55

La humedad siguió siendo insuficiente en los suelos, por lo que el cultivo de soja de primera siguió formando vainas y llenando sus granos en las peores condiciones: "La ininterrumpida falta de agua que caracterizó al verano malograría poco más de 1 millón ha en soja", se desprende del informe mensual de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El fracaso productivo se hace sentir sobre los promedios, ya que en gran parte de la región pampeana se estiman rindes que podrían quedar por debajo de los 20 a 15 qq/ha.

A nivel provincial, las caídas que se estiman en los rindes en soja en estas últimas tres semanas son muy graves. Entre Ríos perdería casi 8 quintales y pasaría a 12,3 qq/ha. Córdoba con 5 quintales me-nos, obtendría 22,3 qq/ha, por lo que quedaría con 10 quintales menos que el año pasado. Santa Fe pierde 3,1 quintales y se estima ahora con 27,5 quintales.