Banco Nación brindará un trato diferencial a los afectados por la sequía

En el marco de Expoagro, el presidente de la entidad bancaria, Javier González Fraga, anunció una serie de medidas destinadas a los afectados por la sequía que incluye la renovación de todos los vencimientos de capital de interés.

Por |
20deMarzode2018a las08:00

"El jueves pasado aprobamos un manifiesto para que los gerentes traten dedicada y diferencialmente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande", así expresó el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga durante la presentación realizada en Expoagro, en la cual anunció diferentes medidas tendientes a apoyar a los afectados por las inclemencias climáticas.

En ese sentido, Fraga informó que otorgarán una renovación de todos los vencimientos de capital de interés: “A los que han sufrido les vamos a dar tiempo para que se recuperen”, expresó y anunció que darán una línea de créditos para capital de trabajo a 5 años y con 12 meses de gracia.

Durante la presentación, Agrofy News dialogócon Juan José Fragati, gerente general del Banco Nación, quien enfatizó que “El banco no está solo para dar créditos sino para apoyarlos en los momentos difíciles como el que estamos pasando ahora”.

Línea especial para compra de maquinaria agrícola

Durante Expoagro, el Banco Nación ofreció una línea especial para la compra de maquinaria agrícola con tasa subsidiada del 15,5% y el refinanciamiento de intereses frente a este contexto de sequía.

“Hemos hecho una oferta especial que consta de bajar un punto la tasa que hoy tenemos que es del 19 %, a eso se suman 2,5 más que está a cargo del productor, estamos rondando una tasa del orden del 15,5 %. Es una oferta que dura toda la vigencia del préstamo y que es muy ventajosa”, detalló Fragati.

Además, durante la muestra se brindó un financiamiento exclusivo con la Tarjeta AgroNación y Pyme Nación  con la promoción 0%: 180 días de plazo de diferimiento a tasa cero. Promoción válida también para la el sector ganadero, para la compra de reproductores y también toros.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo