Se conformó la mesa de producción porcina y pedirán audiencia con Etchevehere

Diversas organizaciones conformaron este lugar de trabajo y buscan líneas de financiamiento blandas, entre otras medidas. Además acordaron reunirse con el ministro de Agroindustria para plantear la situación actual.

Por
22deMarzode2018a las08:33

Distintas organizaciones conformaron hoy la Mesa Nacional de Producción Porcina y acordaron solicitar una serie de medidas a los gobiernos nacionales y provinciales, además de pedir una audiencia al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En un comunicado emitido este miércoles, la Mesa Nacional de Producción Porcina dijo que solicitará "a las autoridades nacionales y provinciales la generación de líneas de financiamiento blandas para aquellos que integren grupos asociativos, la simplificación y el acompañamiento del estado en todos los trámites administrativos necesarios para llevar adelante este tipo de figuras y el control de las importaciones porcinas".

Además, las entidades acordaron "promover el armado de un Plan Porcino Nacional que contemple todos los actores y un temario que abarque aspectos productivos, económicos, impositivos, promocionales, de escala y de desarrollo".

Por último, adelantaron que la Mesa "solicitará una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación y los Ministros de Producción o Agroindustria de las provincias productoras".

De la organización participan Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas, Asociación Argentina Productores de Porcinos, Cámara de Productores de Porcinos de Córdoba, Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe y Cámara de Productores de Porcinos de Entre Ríos.

También la Asociación de Productores de Porcinos de Buenos Aires, Comité de Productores Porcinos de Buenos Aires, Asociación de Productores de Cerdos, Asociación PORMAG, Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas, Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo