A pesar de las bajas externas, el mercado local se sostiene

En un mercado con poco nivel de oferta de soja y trigo, las bajas externas no se trasladaron a los precios internos.

26deMarzode2018a las17:28

En maíz si bien la oferta tampoco es grande, algunas cuestiones puntuales hacen que el interés comprador sea algo menor. Las grandes dudas en cuanto al tamaño de la cosecha tienen a los productores muy retraídos, cubriendo negocios previamente concertados y siendo muy cautos con nuevas operaciones. 

En tanto el mercado internacional que había iniciado en suba, se revirtió. Los operadores están pasando de operar centrados en el clima Argentino a tomar posición frente al reporte de intención de siembra de EEUU que se difundirá el jueves. En este sentido las fuertes posiciones compradas que se forjaron ante la menor producción de Argentina son una amenaza para los precios.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja que venía operando en suba en el nocturno, e inició con leves mejoras, revirtió durante la rueda la tendencia, cerrando con bajas moderadas.

Por un lado las lluvias del fin de semana en nuestro país estuvieron por debajo de lo esperado, y las bajas temperaturas podrían impactar negativamente en la producción.

También apoyó la suba la menor probabilidad de que China tome represalias comerciales con EEUU en lo que respecta a los negocios de soja. Los negociadores Chinos hablaron de restringir compras de cerdo, pero no de soja.

Sin embargo más tarde se conoció que dentro de las compras de China de febrero EEUU siguió perdiendo participación a manos de Brasil, algo que viene inquietando a los operadores.

Finalmente terminó primando la expectativa de que para el reporte del jueves sobre intención de siembra para EEUU se aumente en 400.000 ha el área, y por primera vez desde 1983 se implante más soja que maíz.

Maíz

Los precios del maíz operaron con bajas marcadas

La expectativa de que el área de maíz caiga este año en EEUU en unas 300.000 ha no logró sostener los mercados.