Macri se puso al frente de la comunicación de la baja de la pobreza al 25,7%

El presidente Mauricio Macri anunció que 1,9 millones personas dejaron de ser pobres en 2017.

|
Macri, sobre la pobreza: "Quiero que juzguen mi presidencia por cómo avanzamos en este objetivo".

Macri, sobre la pobreza: "Quiero que juzguen mi presidencia por cómo avanzamos en este objetivo".

29deMarzode2018a las11:58

La salida a escena no pudo llegar en un momento mejor: el día en que el Gobierno dio a conocer el último aumento de tarifas, el presidente Mauricio Macri anunció que 1,9 millones personas dejaron de ser pobres en 2017 y que en ese lapso 600.000 dejaron de ser indigentes. Así, "el esfuerzo" que el Gobierno le pide a la sociedad tendría su contraparte.

Después de un trimestre complicado, con índices de inflación por encima de las expectativas y suba de los servicios públicos, el Presidente destacó que "desde que las estadísticas son confiables", en el segundo semestre de 2016, 2,7 millones de personas lograron salir de la pobreza y cerca de 610.000 dejaron de vivir en la indigencia.

"Estamos en el buen camino. Por eso los convoco a seguir trabajando juntos y que estos nuevos datos nos sirvan para entender que el camino que emprendimos tiene una meta única y clara: reducir la pobreza", dijo el Presidente, que habló ayer en la quinta presidencial de Olivos.

Era un dato muy esperado por el Gobierno, que le permite cerrar la primera parte del año con una muy buena noticia. Pero además coloca al Gobierno en una posición de fortaleza para defenderse ante las críticas de la oposición por la política económica y le permite al jefe del Estado mostrar resultados sobre uno de los principales objetivos de su administración: bajar la pobreza.

"Es una noticia que nos da esperanza porque nos confirma que vamos en buen camino", sostuvo el jefe del Estado, que conocía el número desde hace unos días.

Macri, que estuvo acompañado por los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Triaca (Trabajo), Alejandro Finocchiaro (Educación) y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, sabe que su reelección está atada a la economía.