Las lluvias no alcanzaron a modificar las reservas en zona núcleo
En la región pampeana se destacaron precipitaciones con valores de 50mm, o más en sur de Santa Fe, norte y centro-oeste de Buenos Aires.
|Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de soja de siembra temprana, pero se consideran bastante representativos también de fechas de siembra posteriores.
Según la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agroindustria, en toda la región pampeana siguen predominando las reservas hídricas escasas o deficitarias, con recargas en el centro y oeste de la zona núcleo. Las temperaturas máximas superaron los 35°C en el centro del país, con registros inferiores a 3°C en áreas aisladas de la región pampeana.
Las precipitaciones del fin de semana han favorecido recargas en los perfiles de áreas de la región pampeana. Las mayores mejoras se observan en el sur de Santa Fe, norte y centro-oeste de Buenos Aires. En Entre Ríos, siguen dominando las reservas muy deficitarias. En el NEA se observan leves desecamientos, dado que las temperaturas se mantienen algo altas y no se han registrado lluvias importantes en la semana pasada. Se mantienen los almacenajes altos en la mayor parte del NOA.