Nación pone manos a la obra en evitar inundaciones

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó aperturas de sobre para el cauce del río Salado y también se reunió con el gobernador de Santa Fe para trabajar en la cuenca lechera.

12deAbrilde2018a las10:43

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, realizó la apertura de sobres para el cuarto tramo- etapas III y IV de las obras de ampliación de la capacidad del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, lo que significará una inversión del Gobierno nacional de más de 8 mil millones de pesos. También se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y suscribieron acuerdos para la ejecución de obras destinadas a mitigar inundaciones; que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más $ 476 millones y que permitirán la recuperación de más de 43 mil hectáreas productivas.

Obras para controlar las inundaciones en el cauce del río Salado

Sobre la cauce del río Salado, el ministro Frigerio destacó: “Desde el primer día el Presidente y su equipo comenzaron a ocuparse de esta problemática después de décadas en las cuales no se invirtió un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático. Hoy ponemos en marcha este tramo que, además de darle tranquilidad a miles de bonaerenses, permitirá también recuperar miles de hectáreas para la producción”.

Las obras de defensa contra las inundaciones tendrán una inversión total de $8.241.725.525 ($4.759.794.359 en la etapa III y $3.481.931.166 en la etapa IV) y permitirán el saneamiento de 35 mil hectáreas en forma directa y 1,3 millones en forma indirecta. Además, se verán beneficiados 200.000 habitantes en forma directa.

Para este Tramo se ha previsto la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, de modo de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales estimados para cada tramo en estudio.