La Sociedad Rural manifestó preocupación por impuestos

Daniel Pelegrina afirmó hoy que “el rumbo de la política agro económica del gobierno es el correcto”, pero remarcó que hay “preocupación” entre los productores por que el nivel de impuestos que pagan.

Daniel Pelegrina, Presidente de SRA.

Daniel Pelegrina, Presidente de SRA.

19deAbrilde2018a las15:29

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó hoy que “el rumbo de la política agro económica del Gobierno es el correcto”, pero remarcó que hay “preocupación” entre los productores por que el nivel de impuestos que pagan “atenta contra la competitividad”.

Pelegrina señaló a Télam que “la decisión del Gobierno de volver al mundo, abrir mercados, trabajar en negociaciones internacionales, es el buen camino para poder crecer”. “Entendemos que hay una tendencia a la desburocratización, a trabajar en temas de infraestructura, y vemos la preocupación del Presidente en cuanto a que el sistema impositivo está exacerbado, que el nivel de impuestos para muchas empresas es impagable”, destacó el titular de la SRA.

Sin embargo indicó que “la preocupación (del Gobierno) está, pero todavía no vemos el reflejo en medidas concretas”. Afirmó que “la preocupación que tenemos por la competitividad que perdió la Argentina tiene que ver con los impuestos”.

“Valoramos el trabajo de diálogo permanente, pero todo esto tarda en madurar y en el medio viene la sequía que nos pegó muy duro, y a muchos productores los va a sacar de la cancha o los va a dejar muy al borde”, subrayó Pelegrina.