Coninagro pide que el aumento tarifario contemple a las pymes y economías regionales

“Los aumentos en las tarifas deben contemplar la situación particular de las producciones regionales y las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO.

El sector vitivinícola, es una de las economías regionales de la zona Cuyo.

El sector vitivinícola, es una de las economías regionales de la zona Cuyo.

20deAbrilde2018a las09:47

El dirigente consideró necesario tender a valores “razonables” en los servicios públicos que garanticen la calidad en la provisión y no constituyan una pesada carga para el Estado. Iannizzotto afirmó que “es correcta la política oficial en el sentido de tender a corregir las tarifas”, porque “al final alguien paga por los servicios y no es justo que el Estado los financie vía emisión, porque, en este caso, la factura termina recayendo sobre los más pobres que la pagan a través del impuesto inflacionario”.

Pero también advirtió que “por la magnitud de los ajustes, es necesario que desde el Gobierno se tomen en cuenta los casos especiales de las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales, ya que aumentos bruscos ponen en riesgo la continuidad de la producción y el empleo”.

Los estudios de CONINAGRO demuestran que la ganancia en competitividad que lograron las economías regionales por el ajuste del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones se perdió – y en exceso – por los ajustes tarifarios, precisó Iannizzotto.