Clausuraron establecimientos lácteos sin habilitación en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó clausuras y decomiso de mercadería.

Por
Foto: Archivo

Foto: Archivo

23deAbrilde2018a las16:43

Las inspecciones en Córdoba fueron en conjunto con agentes del área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia.

En la localidad de Saturnino María Laspiur (Córdoba) se decomisaron en un establecimiento 918 kilogramos de quesos sardo y romano, que fueron trasladados a enterramiento sanitario en el basural de la localidad de Las Varillas. 

El establecimiento, que no contaba con ningún tipo de habilitación para la elaboración de productos lácteos, procesaba más de 3.000 litros de leche en condiciones higiénicos sanitarias de extrema precariedad, indicó Agroindustria en un comunicado.

En tanto, en la localidad de Alicia, de la misma provincia, se interdictaron 717 kilos de quesos de pasta dura, al detectar un establecimiento operando sin matrícula comercial. Por otra parte, en operativos realizados en la provincia de Santa Fe se detectaron 4.533 kilos de quesos varios procedentes de productores no matriculados, de los cuales 2.500 kilos fueron encontrados en la localidad de Monte Oscuridad, 1.000 kilos en Hercilia y en Landeta 1.033 kilos en dos operativos.

Por último, como resultado de operativos realizados en la provincia de Buenos Aires se dio curso a la interdicción de 25.200 kilos de productos lácteos entre masa y quesos, pues ninguno de los establecimientos visitados está registrado comercialmente. 

La mercadería incluía 20.000 kilos de queso provenientes del partido de Dolores, 2.200 kilos de General Belgrano y 3.000 kilos de masa halladas en Vieytes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo