Las reservas, con una notable mejora

En zona núcleo, las reservas se clasifican mayormente como adecuadas a óptimas, sobre todo en lotes recientemente desocupados.

|
En los lotes que se han desocupado recientemente, las reservas se estiman superiores a las indicadas en los mapas.

En los lotes que se han desocupado recientemente, las reservas se estiman superiores a las indicadas en los mapas.

24deAbrilde2018a las10:06

El estado de las reservas de humedad traslada la preocupación ahora a las previsiones para el trigo 2018. Es por esto que los ojos están puestos en la fina, y desde CCA informaron, que luego de las abundantes precipitaciones que se vienen observando en la franja este del país, "se ha promovido un escenario muy mejorado de las reservas de humedad. Las deficiencias hídricas se van concentrando sobre zonas mediterráneas, con fuerte tendencia a promover una marcada diferenciación. De acuerdo a lo previsto para esta semana y considerando la demanda de los suelos, las principales zonas trigueras de la franja central se estarían reposicionando muy favorablemente para arrancar las siembras".

Completando la información, la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agroindustria aclaró que "los mayores cambios se observan en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, con recargas significativas. El sur de Santa Fe aparece con reservas óptimas. El sudoeste bonaerense y La Pampa siguen con reservas deficitarias, entrando además al semestre seco para la zona. En el NOA se mantienen las reservas hídricas altas y en el NEA siguen dominando los almacenajes escasos a deficitarios, llegando a regulares al este de Chaco y Formosa".