Fuertes subas para el trigo en el mercado de Chicago

Los contratos de trigo cerraron con importantes subas en el mercado internacional impulsados por compras técnicas.

Por
Las malas condiciones observadas en los cultivos del trigo de invierno en EE.UU. brindaron soporte adicional a los precios.

Las malas condiciones observadas en los cultivos del trigo de invierno en EE.UU. brindaron soporte adicional a los precios.

25deAbrilde2018a las17:12

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja también se mantuvo firme con el anuncio del presidente Trump de que EE.UU. intentará alcanzar un acuerdo con China lo que podría impactar positivamente en las exportaciones de soja norteamericana.

Cabe señalarse que en las últimas dos semanas China no ha realizado ninguna compra de soja norteamericana en medio de las tensiones comerciales entre ambos países.

Según el USDA, Brasil cosecharía 115 mill.tt. de soja en el ciclo 2018/2019. De confirmarse esta cifra sería el segundo mayor volumen del que se tiene registro. El área sembrada en ese período se incrementaría a una cifra récord de 35,8 millones de hectáreas debido a precios más altos, una demanda mayor a la prevista de compradores chinos y un incremento en el consumo doméstico.

IGC recortó su estimación de producción de soja argentina para la campaña 2017/18 a 38 mill.tt. La estimación anterior de este organismo se ubicaba en 56 mill.tt. La fuerte diferencia estriba en que IGC revisa sus estimaciones para la Argentina cada seis meses.

Maíz

La firmeza observada en los futuros de trigo y soja brindaron soporte a los precios del cereal.

La siembra del maíz viene bastante retrasada en EE.UU. debido a las condiciones climáticas frías y húmedas en el Midwest. En Iowa, el mayor productor de maíz en este país, no se ha sembrado nada al 23 de abril.

Trigo

Los futuros de trigo norteamericano cerraron con importantes alzas, al nivel más alto de las últimas cinco semanas.

Se observaron coberturas de las posiciones vendidas en medio de temores por las condiciones climáticas observadas en las planicies del sur de EE.UU. donde está sembrado el trigo de invierno.

MERCADO LOCAL

Soja

Siguiendo lo observado en el mercado externo la soja en el mercado local se negoció a 6.300 $/tt.

El precio de la soja con descarga Mayo se trabajó en 315 U$S/tt.

El dólar comprador del Banco Nación cerró en 20,152 $/U$S.

Maíz

El maíz disponible se negoció a 3.600 $/tt.

El maíz en dólares operó a 180 US$/tt May/Jun-18, 175 U$S/tt con entrega Jul/Ago-18, 180 U$S/tt en Sep/Oct-18 y 185 U$S/tt para Nov/Dic-18.

Trigo

El trigo disponible se operó  a 4.500 $/tt. con descarga y 230 US$/tt con descarga contractual.

Los contratos con entrega Jul-18 se negociaron a 233 U$S/tt. Para la campaña nueva, el trigo Nov/Dic-18 se negoció en 185 U$S/tt, Ene-19 190 U$S/tt y Mar-19 200 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo