La soja encuentra sustento en la demanda

Las ventas sobre Estados Unidos esperadas siguen siendo mayores a lo normal a esta altura de la campaña y esto genera sustento a los precios.

Por
Se espera el dato de exportaciones semanales.

Se espera el dato de exportaciones semanales.

26deAbrilde2018a las09:25

Aunque China este concentrando sus compras de soja en Brasil, quién se espera que exporte 11 mill.tt. en el mes de abril, las ventas sobre Estados Unidos esperadas siguen siendo mayores a lo normal a esta altura de la campaña y esto genera sustento a los precios. En particular hoy se espera que el dato de exportaciones semanales de EE.UU se ubique entre 0.8 y 1.6 mill.tt.. Estos elevados guarismos están motorizados en abastecer destinos que en campañas anteriores fueron abastecidos por Argentina. Además se espera que a próxima semana se reúnan autoridades de China y de EE.UU, donde se podría llegar a un acuerdo que permita destrabar las compras.

En el caso de los cereales operan con leves bajas, aunque el trigo ha tocado el máximo de las últimas 7 semanas, debido a las preocupaciones que existen por los cultivos. El trigo de primavera presenta un gran retraso en la siembra y la condición del cereal de invierno se encuentra con una baja condición de cultivos, aunque los elevados inventarios a nivel mundial generan limitantes en las subas.

Finalmente para el maíz la mirada está en el avance de siembra de EE.UU, aunque todavía no se habían registrado avances claves como Iowa, la perspectiva climática es favorable para que avance en la próxima semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo