La cadena del maíz y el sorgo en el nuevo escenario mundial

El Congreso Maizar contará con el panel “Del sur al mundo”, coordinado por Fernando Vilella, que contará con la participación de Marisa Bircher, Jorge Castro y Marcelo Elizondo.

Por
¿Es un escenario propicio para el maíz y sus productos?

¿Es un escenario propicio para el maíz y sus productos?

26deAbrilde2018a las12:00

Asia, el continente más poblado y el que tiene mayor desequilibrio para generar sus propios alimentos, está volviendo a ser el centro de gravedad económico y tecnológico que fue durante 18 de los últimos 20 siglos. Hacia 2030, unos 900 millones de asiáticos no van a tener alimentos si no vienen de otros países.

Solo en China, en las últimas tres décadas, 400 millones de personas ingresaron a la clase media. Por si fuera poco, el Partido Comunista gobernante anunció el año pasado, en su XIX Congreso, que el objetivo es que en 2035 todos los chinos sean de clase media; es decir, unos 800 millones de consumidores más en 17 años.

¿Cómo se reflejan estos cambios en las exportaciones agroindustriales de la Argentina? ¿Puede aprovechar mejor esta situación la enorme superficie fotosintética que tenemos en el Mercosur?  ¿Es un escenario propicio para el maíz y sus productos? ¿Y para el sorgo?

Esto será parte del debate en el Congreso Maizar 2018, Competitividad con Desarrollo, en el panel “Del sur al mundo”, coordinado por Fernando Vilella, con la participación de Marisa Bircher, Jorge Castro y Marcelo Elizondo, el martes 22 de mayo, en el GoldenCenter, Parque Norte, CABA.

Informes e inscripción: http://www.congresomaizar.org.ar/

Temas en esta nota

Seguí leyendo