Economías regionales: peras, manzanas y tabaco en estado de crisis, según Coninagro

La entidad elaboró el estado de situación de las economías regionales, y advierte sobre algunos sectores que muestran signos de alerta.

26deAbrilde2018a las14:57

El Semáforo de las Economías Regionales que realiza Coninagro mensualmente, presentó en abril 10 sectores productivos con signos de crisis, y dos  directamente en ese estado: la producción tabacalera en Corrientes y el caso de la pera y la manzana en el alto valle.

El presidente de Coninagro, Dr. Carlos Iannizzotto, explicó que este cuadro de situación se da "en medio de un estancamiento en el tipo de cambio, con costos internos - como la energía eléctrica – en alza, y en donde solo cuatro rubros han logrado mostrar signos positivos durante abril".

Los rubros que pudieron escapara a la tendencia declinante fueron el Maní, con buenos precios y mercados demandantes, mientras que la producción de aves, de bovinos y porcinos, tuvieron plazas con requerimientos sostenidos, y buenos niveles de producciónaunque con advertencias ante la suba del valor del maíz, principal insumo.

Por contrapartida, en el caso del tabaco, esencial para varias provincias del norte del país, la actividad atraviesa por una situación crítica que hace necesaria una diversificación de la producción.