Dan por finalizada la cosecha de girasol

Las últimas recolecciones de lotes implantados con girasol sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa permitieron dar por finalizada la cosecha a nivel nacional. El rinde medio se ubicó en 20,7 qq/Ha.

26deAbrilde2018a las15:49

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de girasol en nuestro país, que acumuló un volumen total de 3.500.000 toneladas, un 6 % superior a la campaña 2016/17. Lotes tardíos del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa registraron una merma en su potencial de rendimiento como consecuencia de una mayor exposición al déficit hídrico durante etapas críticas de floración y llenado de grano. No obstante, las buenas productividades que se recolectaron sobre el NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Sudeste de Buenos Aires lograron compensar dicha merma y ubicar al rinde medio nacional 0,4 qq/Ha por encima del ciclo previo.  

Aunque en sectores del Sudeste de Buenos Aires podría restar la recolección de lotes puntuales con problemas de piso debido a las últimas precipitaciones acumuladas, se da por finalizada la cosecha alcanzando un volumen total de 900.000 toneladas. Dicha región, además de haber aportado el 26 % de la producción nacional, registró un rendimiento medio de 23,7 qq/Ha, ubicándose 3,1 qq/Ha por encima de los 20,6 qq/Ha promediados durante la campaña previa.