Índices de movilidad para cada tipo de asignación familiar

La Ley N° 27.160 dispone la movilidad de los montos de las Asignaciones Familiares y Universales y los rangos de ingresos del grupo familiar previstos en la Ley de asignaciones familiares.

Por |
Índices de movilidad para cada tipo de asignación familiar.

Índices de movilidad para cada tipo de asignación familiar.

26deAbrilde2018a las08:20

Anses establece la oportunidad en que serán aplicados los índices de movilidad a las Asignaciones Familiares, mediante Resolución 61/18 publicada el trece de abril del corriente año.

Según explicaron desde Arizmendi, la Ley N° 27.160 dispone la movilidad de los montos de las Asignaciones Familiares y Universales y los rangos de ingresos del grupo familiar previstos en la Ley de asignaciones familiares con excepción de la asignación por maternidad.

Dicha movilidad establecida en el artículo 1° de la Ley N° 27.160 va a ser de aplicación:

  • Para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
  • Para las asignaciones familiares de pago extraordinario por los hechos generadores que se produzcan a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
  • Para las asignaciones universales que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año”

La  Ley de reforma previsional 27.426 en su artículo 1 sustituyó el artículo 32 de la Ley de Jubilaciones, en el sentido de que la movilidad de las prestaciones previsionales, se basaría en un setenta por ciento (70%) en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables – RIPTE -, y se aplicará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario.

Temas en esta nota

Seguí leyendo