Toma de ganancia tras un martes de subas a nivel externo

El mercado de Chicago operó con grandes variaciones y el maíz alcanzó el máximo de los últimos 8 meses. El clima seco en Brasil complica el desarrollo de la safrinha.

Por
02deMayode2018a las09:29

Los cereales fueron los que presentaron mayores variaciones en estas dos últimas jornadas sin ruedas a nivel local. El maíz acumuló subas de US$2,85 y de este modo alcanzó el máximo de los últimos 8 meses en Chicago. Los factores alcistas que se encuentran por detrás son las preocupaciones existentes por el clima seco en Brasil que podría afectar a la safrinha y el retraso registrado en la siembra en EE.UU que se ubica un 10% por detrás del promedio a esta altura del año. Hoy sin embargo estamos ante una toma de ganancia en ambos productos.

En el caso del trigo las subas acumularon US$11,67 debido a las malas condiciones en los que se encuentra el cereal implantado en EE.UU. En este momento se está en llevando acabo el Crop Tour de Kansas y las condiciones de los cultivos se encuentran muy por debajo de los últimos años. Sin embargo tras las subas hoy vemos un reacomodamiento de las cotizaciones.

En lo que respecta a la soja los pronósticos favorables para la siembra en EE.UU están presionando a las cotizaciones. El balance de los últimos dos días fue de una baja de 92 centavos de dólar, aunque ayer se registraron subas. El motivo de las subas fue la tracción de la harina de soja, así como una nueva declaración de ventas de poroto norteamericano hacia la Argentina que acumula de este modo 490 mil tt.

A nivel local se vio un gran acumulado de precipitaciones que era muy esperado para poder dar inicio a la siembra de trigo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo