Pagaron hasta $7.000 por la tonelada de soja en Rosario

La suba de la cotización del dólar en nuestro país impactó los precios locales. La soja cerró en $7.000 y el maíz se negoció a $4.000.

CBOT: los contratos de trigo, maíz y soja finalizaron con ganancias.

CBOT: los contratos de trigo, maíz y soja finalizaron con ganancias.

03deMayode2018a las17:39

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En una rueda muy volátil los futuros de soja cerraron en alza en Chicago impulsados por compras técnicas al final de la sesión.

Los pronósticos de lluvia en la región de cultivo de Argentina donde se debería continuar con la trilla brindaron soporte adicional a los precios.

Según la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales de Brasil, las exportaciones de soja de este país alcanzaron durante abril el nivel récord de 11.6 mill.tt., 1 mill.tt. más que el mes anterior. Los embarques se vieron beneficiados por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, la sequía en Argentina y la fortaleza del dólar.

Fuentes del mercado señalaron que China tiene proyectado alentar la producción de soja para la campaña 2018/19 luego de las disputas comerciales que existen entre este país y EE.UU.

Hoy el USDA informó ventas semanales de soja de EE.UU. de 886.000 tt, 416.000 tt de la campaña 2017/18 y el resto de la campaña 2018/19.

La Bolsa de Cereales estimó la producción de soja en Argentina en 38 mill. tt., sin cambios respecto a la semana previa. La cosecha del cereal mostró un avance del 61.8% con rindes promedio de 23.4 qq/ha.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron en alza siguiendo a la soja y al trigo en Chicago.