Soja: cuáles son las zonas que resta cosechar

Las lluvias registradas durante los días previos ralentizaron la recolección de soja sobre el centro y sur de la región agrícola.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

04deMayode2018a las14:30

De acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), las lluvias registradas durante los días previos ralentizaron la recolección de soja sobre el centro y sur de la región agrícola, mientras que el clima seco en el norte del país permitió que la cosecha cobre fluidez en las regiones NOA y NEA.

Bajo este escenario, desde la entidad porteña informaron que la recolección de soja a escala nacional cubrió el 61,8 % del área, entregando un rinde medio de 23,4 qq/Ha. El volumen parcial acumulado a la fecha se encuentra próximo a las 25 millones de toneladas. Bajo este escenario, la proyección de producción se mantiene en 38 millones de toneladas.

La cosecha de soja de primera avanzó 7,1 puntos porcentuales, elevando el progreso al 72,5 % de su superficie a escala nacional

Por otro lado, la soja de segunda registró un progreso intersemanal de cosecha de 9,5 puntos porcentuales y a la fecha se estima que más del 31 % del área ya fue recolectada.

 

"A medida que la recolección de cuadros de segunda cobra fluidez, el rinde medio nacional continúa descendiendo. Esto se debe a las bajas productividades alcanzadas como consecuencia al déficit hídrico que afecto a esta modalidad de siembra durante sus etapas reproductivas", comentaron desde la BCBA.

Las perspectivas para los próximos días prevén lluvias de muy variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola.

Temas en esta nota

Seguí leyendo