A Todo Trigo 2018: siete temas para no perderse

La expectativa de buen precio, nuevos aportes de humedad a los suelos y la necesidad de contar con los aportes económicos de la campaña de granos finos, ubican todas las miradas en el cultivo de trigo que esta semana tendrá su gran encuentro anual.

El 10 y 11 de mayo se llevará a cabo A Todo Trigo en el Sheraton de Mar del Plata.

El 10 y 11 de mayo se llevará a cabo A Todo Trigo en el Sheraton de Mar del Plata.

08deMayode2018a las14:48

Durante dos días, y en tres salones simultáneos, unos 60 oradores de prestigio internacional darán contenido al encuentro más importante para la cadena de valor del trigo y los cereales de invierno de la Argentina. Este congreso bianual organizado por la Federación de Acopiadores de Cereales desde el año 2005 es la cita obligada y el espacio de referencia para analizar los desafíos comerciales y agronómicos que enfrenta el país.

Campaña y mercados. El congreso, que en su apertura contará con la presencia del ministro de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, y su par de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, tendrá como uno de sus principales ejes el análisis de las perspectivas y tendencias del mercado mundial. Allí, Alex Daly, de la Sociedad Nacional de Industrias de Perú, y Pablo Maluenda, de FC Stone, se sumarán a los analistas locales Gustavo López y Leandro Pierbattisti. En este marco, la mirada local estará a cargo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que dibujará el mapa de la campaña que viene, mientras Fernando Andrade ubicará en el contexto global los desafíos productivos de la Argentina.

Palabras mayores en mejoramiento genético. Jorge Dubcovsky es argentino pero desde 2003 es referente global en biotecnología aplicada al mejoramiento de trigo y líder en la Universidad de Davis, en California, Estados Unidos. Actualmente trabaja en la identificación de genes para incrementar el rendimiento y la calidad en trigo. Acredita 12 registros de patentes en Estados Unidos, ha liberado 14 variedades de trigo en colaboración con la industria y más de 30 germoplasmas con características de interés. En A Todo Trigo, Dubcovsky mostrará resultados obtenidos con el uso de las últimas técnicas moleculares para la identificación de genes que mejoran la eficiencia en el uso de los recursos en pos de mayores rendimientos y calidad.