Macri anunció la decisión de pedir apoyo financiero al FMI “de manera preventiva”

Así lo hizo a través de un mensaje grabado en el que consignó haber dialogado minutos antes de su mensaje con la titular del FMI, Christine Lagarde, quien -indicó- le confirmó que “hoy mismo” comenzarán a trabajar “en un acuerdo”.

Macri expresó que el objetivo es actuar “de manera preventiva” y así evitar una “gran crisis económica”.

Macri expresó que el objetivo es actuar “de manera preventiva” y así evitar una “gran crisis económica”.

08deMayode2018a las15:16

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la decisión de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una “línea de apoyo financiero para la Argentina” ante las condiciones “más complejas” que existen a nivel internacional y con el objetivo de actuar “de manera preventiva” y evitar una “gran crisis económica”.

Así lo hizo a través de un mensaje grabado que fue difundido a través de diversos medios de comunicación y por las redes sociales, en el que consignó haber dialogado minutos antes de su mensaje con la titular del FMI, Christine Lagarde, quien -indicó- le confirmó que “hoy mismo” comenzarán a trabajar “en un acuerdo”.

“Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global, y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, aseveró Macri.