Acordaron no subir hasta julio precios de los combustibles

El alza del 12% más los cambios en el petróleo, el tipo de cambio y el valor de los biocombustibles del bimestre, se trasladarán en seis cuotas mensuales.

Se entiende que por el peso en el mercado de las firmantes, las otras compañías terminarán acoplándose a la decisión.

Se entiende que por el peso en el mercado de las firmantes, las otras compañías terminarán acoplándose a la decisión.

09deMayode2018a las08:42

Las principales empresas refinadoras acordaron ayer con el ministro Juan José Aranguren mantener sin cambios los precios de los combustibles durante este mes y el próximo, y aplicar el aumento del 12% que debieron haber puesto en marcha ahora, más las subas en los costos que se concreten en estos dos meses, en seis cuotas, de julio a diciembre.

El acta de acuerdo fue firmada por Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF, Teófilo Lacroze titular de Shell y Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Pan American Energy (PAE) que opera la red de estaciones Axión. El resto de las refinadoras fueron invitadas a sumarse, entre ellas Trafigura que esta misma semana, se está haciendo cargo de la refinería y las estaciones de servicio de Pampa Energía.

Se entiende que por el peso en el mercado de las firmantes, las otras compañías terminarán acoplándose a la decisión que contribuirá a contener los índices de inflación durante estos dos meses. El acuerdo no implica un congelamiento obligatorio, ni tampoco alcanza al precio local del petróleo que seguirá moviéndose de acuerdo a la cotización internacional, lo que explica que sólo firmaron refinadoras y no empresas que se dedican exclusivamente a la producción de crudo.