Gustavo Idígoras, al frente de la industria cerealero-oleaginosa

Asumió la presidencia de CIARA-CEC por dos años, en el marco de una renovación de comisión directiva. Reemplaza a Alberto Rodríguez, que seguirá como asesor.

Por
Gustavo Idigoras, nuevo presidente de Ciara-Cec.

Gustavo Idigoras, nuevo presidente de Ciara-Cec.

10deMayode2018a las08:36

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) renovó este miércoles las autoridades de su Consejo Directivo y como nuevo presidente de ambas entidades fue designado Gustavo Idígoras, ex Agregado Agrícola por la Argentina ante la Unión Europea, y de amplia trayectoria en negociaciones internacionales, con foco en agronegocios y bioenergías.

Idigoras reemplaza a Alberto Rodriguez, quien se retira del cargo, tras haberlo ejercido durante 24 años, aunque continuará como asesor.

La nueva composición de la comisión directiva quedó integrada del siguiente modo: Presidente, Gustavo Idigoras; Vicepresidente 1º, Guillermo García; Vicepresidente 2º, Fernando Cozzi; Vicepresidente 3º, Javier Racciatti; Secretario, Rafael Paz; Prosecretario, Pablo Ghirardi; Tesorero, Alberto Macua; y Protesorero, Roberto Curcija.

El nuevo presidente es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrano, con sendas maestrías en Relaciones Internacionales (FLACSO) y en Economía (Université Libre de Bruxelles, Bélgica). Actualmente, es Director del Centro de Estudios Agroalimentarios (CEAGRO) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Profesor de Postgrados en varias universidades, Director del Programa de Capacitación online de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del Banco Interamericano de Desarrollo-Organización Mundial del Comercio (BID-OMC) para los gobiernos de los países de América latina y el Caribe, y Director de la consultora Business Issue Management. Asimismo, tiene publicaciones en temas de comercio internacional, medio ambiente y sanidad, entre otros.

Temas en esta nota

Seguí leyendo