Declaración jurada de Ganancias: claves para no fallar en la presentación Web

A partir de este año las personas humanas deberán usar la plataforma Web para presentar las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias.

|
Comienza la presentación de las Declaraciones Juradas de Ganancias.

Comienza la presentación de las Declaraciones Juradas de Ganancias.

10deMayode2018a las08:45

A partir del pasado Lunes 7 de mayo se habilitó el nuevo servicio “GANANCIAS WEB – PERSONAS HUMANAS” para la carga de las Declaraciones Juradas de Ganancias para Personas Humanas, el mismo deberá ser habilitado a través del Administrador de Relaciones. Este nuevo servicio reemplaza al aplicativo que corría bajo entorno SIAP.

A fines de facilitar la tarea, la AFIP  publicó un instructivo en donde detalla los pasos a seguir para confeccionar la Declaración Jurada.

¿Quiénes deben presentar la Declaración Jurada?

Determinativa

Declaración Jurada determinativa del impuesto: Quienes se encuentren inscriptos en el gravamen, aun cuando no se determine materia imponible sujeta a impuesto por el respectivo período fiscal.

DATO ADICIONAL: La Declaración jurada determinativa Impuesto sobre los Bienes Personales debe presentarla quienes estén inscriptos en el impuesto y aquellos ciudadanos cuyos bienes superen para el período 2017 los $ 950.000.