Se recupera la invernada en medio de un mercado ganadero condicionado

Primero fue la sequía, ahora el exceso de agua en gran parte de la zona ganadera del país más el final de la zafra y una agitada coyuntura financiera durante el último remate de Rosgan.

Rosgan: el mercado ya se prepara para Agroactiva.

Rosgan: el mercado ya se prepara para Agroactiva.

10deMayode2018a las16:11

El mercado ganadero está siendo condicionado por una serie de variables que comenzaron hace ya unos meses. Primero fue la sequía, ahora el exceso de agua en gran parte de la zona ganadera del país más el final de la zafra y una agitada coyuntura financiera, produjeron un resultado más firme en el remate ganadero realizado ayer y hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Con una oferta que superó las 16.000 cabezas, los precios fueron recuperando valor. “Estamos en un momento donde el pico de la salida de terneros, en una zafra que fue anticipada, ya va terminando. Ahora, con una menor oferta, la demanda se ha mostrado más interesada. Por ejemplo, en el caso de los terneros, se logró una venta del 100% de los lotes con un promedio de $41,49 en comparación al mes de abril donde el promedio fue de $39,54, vemos en este dato la firmeza de la invernada”, analiza el presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame.

En el caso de los lotes mixtos, donde hubo una oferta abundante de 5.799 cabezas, el presidente del mercado destaca que la colocación también fue eficiente “con un 80,17% de los lotes vendidos, nuestros consignatarios coinciden en que en este remate se ha logrado vender por arriba de lo que se imaginaba una semana atrás”. El promedio de esa categoría estuvo en un $39,69, mientras que en abril fue de $38,98 y en el caso de las terneras, el promedio de mayo fue de $39,23, mientras que en abril fue de $38,98.