Toma de ganancias pesa sobre los precios en Chicago

El mercado Cbot opera con baja en los futuros de trigo, maíz y soja. Mientras que el trigo cae tras la publicación del informe de Usda.

Por
11deMayode2018a las09:28

Los futuros de trigo, maíz y soja se muestran en baja en la rueda de Chicago. El trigo cae por tercera rueda consecutiva luego de que el USDA publicara niveles de producción para EE.UU. por encima de lo esperado por el mercado.

La soja se muestra presionada por la ausencia de China en el mercado. El Ministro de Agricultura de este país anunció que este año su país reduciría sus importaciones de soja por primera vez en 15 años. Los bajos niveles de stocks de soja informados por el USDA ayer limitan las pérdidas.

En Brasil la consultora Agroconsult señaló que la cosecha de maíz de segunda en este país caería un 12% este año debido a las malas condiciones climáticas y a una menor área sembrada. La consultora ubicó la producción de maíz tardío en 60.2 mill.tt., por debajo de las 63 mill.tt. estimadas en marzo.

Para Argentina, la Bolsa de Cereales mantuvo su estimación de producción de soja y maíz en 38 y 32 mill.tt, respectivamente. Asimismo señaló que podrían darse recortes en sus estimaciones una vez que se retome la cosecha, la cual estuvo prácticamente frenada en los últimos días por las abundantes lluvias en el centro del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo