Las lluvias limitaron los arribos

Las precipitaciones que se registraron en una amplia zona de producción a lo largo de la semana complicaron las cargas hasta los mercados. Las ofertas reducidas más la necesidad de compra de la demanda dejaron precios destacados.

Por |
Informe semanal de hacienda.

Informe semanal de hacienda.

11deMayode2018a las15:25

MERCADO DE LINIERS

La primera de las ruedas previstas para esta semana recibió una oferta habitual típica de lunes. Los negocios se desenvolvieron de manera firme, la categoría que mejor se subastó fueron las vaquillonas que lograron un tope de $ 40.-

Con más de 12 animales encerrados se llevó adelante el trabajo en la segunda rueda. El resultado solo fue positivo para las vacas de consumo que mejoraron hasta $ 1,00 y la conserva que recuperó 0,50 ctvos., mientras que los  novillos y todo el consumo definido finalizó com quitas de hasta $ 2,00 el kilo vivo.

La oferta se desplomó el miércoles, un 50% menos con relación a la rueda previa, esta situación permitió que los terneros, categoría muy buscada, logre una recuperación de 0,50 ctvo. Mientras que con ambiente tranquilo  y quitas de entre 0,50 ctvo. y $ 1,00 se comercializaron los novillos, novillitos y vaquillonas.

Encierre moderado para la ronda final de ventas. No se evidenciaron modificaciones sustanciales a la hora de los remates, esta manera de trabajar aprobó los precios de días anteriores.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con pocos vacunos comenzó la semana en esta plaza ganadera, los 31 animales se vendieron con valores similares a los obtenidos en las rondas anteriores.

En la segunda de la ruedas prevista para esta semana se llevó adelante una venta especial a cargo de Edgar E.Pastore y Cía. SRL. El volumen estuvo acorde a las dificultades que tiene la demana de cargar su hacienda como consecuencia de los factores climático. Los precios mejoraron de manera considerable si tomamos como referencia la última semana.

El recorrido continuó el miércoles con subastas habituales. El grueso de lo presentado fueron lotes de vacas, las que se vendieron dentro de un clima firme y con un tope de hasta $30 para las más livianas y de $21 para lotes de conserva

En la cuarta ronda se sumaron 200 animales mas al remate consumo 5 estrellas. Las lluvias generaron gran dificultad para cumplir con  sus compromisos de faena a los distintos operadores. En este contexto los precios se mantuvieron firmes y destacados.

El ciclo semanal concluyó con una nuevas oferta mínima. En este contexto los vendido se acomodo a la terminación del animales y necesidad del comprador.

Temas en esta nota

Seguí leyendo