Las lluvias limitaron los arribos

Las precipitaciones que se registraron en una amplia zona de producción a lo largo de la semana complicaron las cargas hasta los mercados. Las ofertas reducidas más la necesidad de compra de la demanda dejaron precios destacados.

|
Informe semanal de hacienda.

Informe semanal de hacienda.

11deMayode2018a las15:25

MERCADO DE LINIERS

La primera de las ruedas previstas para esta semana recibió una oferta habitual típica de lunes. Los negocios se desenvolvieron de manera firme, la categoría que mejor se subastó fueron las vaquillonas que lograron un tope de $ 40.-

Con más de 12 animales encerrados se llevó adelante el trabajo en la segunda rueda. El resultado solo fue positivo para las vacas de consumo que mejoraron hasta $ 1,00 y la conserva que recuperó 0,50 ctvos., mientras que los  novillos y todo el consumo definido finalizó com quitas de hasta $ 2,00 el kilo vivo.

La oferta se desplomó el miércoles, un 50% menos con relación a la rueda previa, esta situación permitió que los terneros, categoría muy buscada, logre una recuperación de 0,50 ctvo. Mientras que con ambiente tranquilo  y quitas de entre 0,50 ctvo. y $ 1,00 se comercializaron los novillos, novillitos y vaquillonas.