Lluvias escasas para el resto de la semana

Dado el remanente de humedad, la formación de nubes bajas estará latente todo el tiempo, lo cual puede promover la aparición de ocasionales lloviznas.

Por
Se aprecia la marcada disminución de las coberturas nubosas sobre la región pampeana.

Se aprecia la marcada disminución de las coberturas nubosas sobre la región pampeana.

15deMayode2018a las08:59

Las extendidas coberturas nubosas que se presentaron durante la jornada de ayer se han ido desplazando hacia el este, quedando residuos de escaso desarrollo, concentrándose las tormentas más destacadas en el extremo norte de Corrientes y las vecindades de Chaco.

Se han estado reportando neblinas desde el sudeste de Buenos Aires, algunas áreas de Córdoba y el centro norte de la Mesopotamia. El nivel de condensación no es significativo como para provocar nieblas que generen problemas, De alguna manera esto evidencia una cierta disminución de la humedad respecto de la semana pasada, a pesar de que el ambiente húmedo no se ha resuelto por completo. Las temperaturas mínimas son bajas en el sur de la región pampeana, entre 5ºC y 7ºC, pueden descender aún más mañana, pero estimamos que no se producirán heladas.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia la marcada disminución de las coberturas nubosas sobre la región pampeana. Se puede observar el ingreso de una nueva perturbación desde el oeste, que ya genera nubes bajas sobre el oeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, incluso con algunas tormentas sobre Mendoza. Como mencionamos, la actividad más importante, aunque conspicua, está instalada con un epicentro en el extremo noreste de Corrientes.

Posiblemente desde allí las tormentas se proyecten a gran parte del centro sur de Paraguay, el resto del norte de Corrientes, Misiones y las vecindades de Brasil. Sobre la región pampeana, las coberturas irán variando a lo largo del día, no se descarta que aumenten sobre la franja este.

Se prevén jornadas con escasas lluvias para el resto de la semana. Dado el remanente de humedad, la formación de nubes bajas estará latente todo el tiempo, lo cual puede promover la aparición de ocasionales lloviznas.

Sin embargo hacemos hincapié en que el panorama, a pesar de la variabilidad de las coberturas nubosas y las eventuales lluvias menores, se ha modificado sustancialmente respecto del que traíamos hasta el viernes. Es muy probable que la segunda quincena tenga un comportamiento antagónico respecto de la primera de este mes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo