El mercado de chicago opera con pequeñas subas en las commodities

Producto de la mejora en la relación de Estados Unidos y China, los cultivos presentaron leves incrementos. Por su parte Argentina esta expectante de lo que pueda suceder en el sector financiero.

15deMayode2018a las09:43

El mercado de Chicago presenta pequeñas subas en las commodities impulsada por la expectativa de la mejora en la relación comercial entre EE.UU y China. El domingo el presidente norteamericano dio señales positivas a la importación de productos tecnológicos de una empresa china y a partir de allí fuentes Chinas alegaron que importaran nuevamente más productos norteamericanos agrícolas. De este modo se reestablecería la demanda sobre las exportaciones norteamericanas de la soja y esto generó ganancias y ahora sostén en el mercado.

Sin embargo ahora hay que tener en cuenta que el próximo evento determinante para los precios es la definición de la campaña norteamericana y la siembra está avanzando en muy buenas condiciones. Se ha implantado el 35% del territorio lo que implica un 9% más que el promedio de los últimos años, este avance que se encuentra un 5% por encima de lo esperado es un factor de peso en las cotizaciones.