CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

A Todo Trigo 2018

"El trigo está en marcha hace dos años"

Así lo expresó David Hughes, presidente de Argentrigo, además de dar un panorama completo de la producción triguera en nuestro país.

Por Diego Mañas | Agrofy News

El presidente de la asociación triguera más importante del país, Argentrigo, David Hughes, destacó en diálogo exclusivo con Agrofy News las condiciones a tener en cuenta para llevar adelante una exitosa campaña fina, además de brindar un panorama general de como viene creciendo el cultivo en los últimos años. 

"El trigo viene dando la revancha hace ya dos campañas. Todos los años viene mejorando tanto la calidad como la superficie y el volumen. Estamos en marcha, esto no es una foto. Este año seguramente se va a sembrar más, se va a aplicar todo lo que se viene aprendiendo desde el año pasado en tema enfermedades y utilización de fertilizantes. Hay que seguir fertilizando y buscar la calidad que quiere el mercado. Del 2001 al 2007 el promedio de hectáreas fueron 6 millones. Tenemos mucho por aportarle al país", enfatizó el dirigente triguero.

"Una buena 18/19"

Sobre las condiciones para lograr una exitosa campaña 18/19, Hughes afirma: "Desde el punto de vista de la producción, hay que empezar a afinar el lápiz, tener en cuenta el manejo de insumos y genética para hacer un buen cultivo además del tema comercial y la utilización de los mercados a término. Si se puede implementar todo esto, el trigo sería un excelente negocio más allá del clima".

Sobre las dificultades que pueden encontrar los productores que destinen sus esfuerzos en trigo, el presidente de Argentrigo informa: "Hay dificultades. Una es que todavía no se terminó de cosechar, y esa cosecha no va a poder acomodar la caja financiera y habrá que ver la financiación y si uno puede encarar el trigo. Los bancos están, las tasas son altas, el sector financiero está fuerte, las empresas de insumos financian la venta. Hay que acomodarse bien, tener cuidado con la venta, es decir que si el productor piensa vender todo en cosecha, asegurarse el precio de alguna manera".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro