CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

domingo 17
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 18
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Necesidades hídricas y humedad

Se redujo el área afectada por excesos hídricos en la zona núcleo

Las lluvias registradas en la región pampeana fueron inferiores a 15mm. Por ello, en la zona núcleo se estima un retroceso en área afectada por excesos hídricos con respecto a la semana pasada.

Por Agrofy News

  • se redujo area afectada excesos hidricos zona nucleo
    ¿Qué dice el pronóstico?

De acuerdo al informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario, se observa una reducción del área con excesos hídricos en la región pampeana, sobre todo en la zona núcleo. En tanto, se mantienen sólo las reservas excesivas en la cuenca baja del Salado bonaerense.

Las áreas que siguen afectadas por excesos son: la provincia de Corrientes, la mayor parte de la provincia de Chaco, norte de Santa Fe y este de Formosa. En Entre Ríos se estiman aun algunas áreas con reservas excesivas, pero en retroceso.

En el resto del país no se registrarían cambios significativos en las reservas de agua en el suelo durante la última semana.

se redujo area afectada excesos hidricos zona nucleo

Lluvias y temperatura

Las lluvias de la última semana se concentraron en el noreste del país, principalmente en el este de Chaco (Resistencia 108mm) y noroeste de Corrientes (Corrientes capital 73mm). Se destaca el máximo acumulado de la semana de 314mm en Las Palmas (Chaco, CEDEI). Otros registros importantes de la zona fueron: Bernardo de Irigoyen 85mm, Posadas 72mm y Santa Sylvina 71mm.

También se destaca por lo inusual el milimetraje acumulado en Comodoro Rivadavia (47mm). En la región pampeana las lluvias registradas fueron inferiores a 15mm.

En tanto, sólo se registraron temperaturas inferiores a 0°C en la semana en Patagonia, áreas cordilleranas y Villa Reynolds (-1.2°C). No hubo registros superiores a 35°C. En promedio, las temperaturas se mantuvieron en el rango normal para la época del año.

Pronóstico

Para esta semana se prevén temperaturas por debajo de lo normal en todo el centro y norte de Argentina, mientras que para la zona sur las temperaturas para esta época están sobre lo normal. No obstante las temperaturas en la Patagonia estarán frías al igual que en la zona centro y particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde una zona de baja presión desde Patagonia mantiene vientos con componente sur que mantienen las bajas temperaturas.

A partir del miércoles, las temperaturas en zona central y norte tendrán un leve aumento que podría perdurar hasta el domingo, día en el cual ingresa un nuevo frente disminuyendo las temperaturas.

Durante toda la semana se espera la ocurrencia de precipitaciones en toda la zona cordillerana del sur de Argentina, incluyendo sur de Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La entrada de un sistema frontal entre sábado y domingo podría ocasionar precipitaciones en norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes durante el fin de semana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro