La clave del nuevo Sistema de Información Agrícola será la evaluación de riesgos
El SISA es "un avance en nuestro objetivo de desburocratización que simplifica los trámites al productor, ahorrando tiempo y recursos", destacó Etchevehere.
Se presentó el Sistema Simplificado de Información Agrícola (SISA).
Durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera oficial, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto con Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, presentaron el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA): "Un avance en nuestro objetivo de desburocratización que simplifica los trámites al productor, ahorrando tiempo y recursos", en palabras de Etchevehere.
Este nuevo Sistema cumple la función de convertir 4 registros en 1:
- Registro Fiscal de Operaciones de Granos
- Registro Fiscal de Tierras Explotadas
- Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios
- Registro de Usuarios de Semillas
Según adelantaron durante el encuentro, el nuevo sistema comenzará a regir a partir del 1° de noviembre. Y esto va en linea con el anunció que se realizó durante la última semana en el que ya no se iban a realizar suspensiones dentro del registro hasta que comience a regir el SISA.
En palabras de Cuccioli, esto último no quiere decir que no haya que seguir hasta entonces con las respectivas obligaciones, como la Declaración Juarada de producción que vencen el 30 de septiembre. Esto será importante dado que hasta entonces se hará una evaluación de todos los productores adheridos.