La "Sustentología" hará pie en Córdoba: se lanzó Aapresid 2018

Aapresid presentó ayer en la ciudad de Buenos Aires la XXVI edición de Congreso que este año hará foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad. Además, por primera vez será sede del 1er Congreso Nacional de Agtechs.

Por |
23deMayode2018a las09:00

"El Congreso Aapresid es un evento transformador donde se ve la inteligencia colaborativa en acción", expresó Alejandro Petek, presidente de la entidad durante el lanzamiento de la nueva edición ante una sala repleta de periodistas y empresarios del sector.

El lanzamiento oficial tuvo lugar ayer en la Casa de Gobierno de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, ya que es justamente es en esa provincia donde se hará la edición de este año. 

“La vuelta a casa de este Congreso para nosotros es muy motivador. Es el reconocimiento a tantos productores pioneros de Aapresid que tenían este sueño y que la mayoría ya no están y que si vieran la trascendencia que tomó este evento se pondrían muy contentos”, así expreso Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, quien participó del evento.

Por su parte, el presidente de Aapresid fue consultado al respecto del nuevo concepto que plantearon este año: la sustentología:Nuestros congresos siempre tratan de ser estimulantes para dar un paso más en el impulso de sistemas sustentables.Tratamos de crear espacios de conceptos que muevan ideas. Estamos haciendo “sustentología”, es decir, una ciencia enfocada”.

Y agregó:Sabemos que hay mucho por hacer, el camino no está terminado. La sustentabilidad es un deseo, lo que está en juego es nuestra casa que es nuestro planeta. No hay que ser productor para darse cuenta de la importancia de hacer sistemas productivos sustentables”.

En el mismo sentido, Busso explicó que muchos de los temas que va a tratar el congreso están ligados a las políticas que se ha puesto en marcha el Gobierno de Córdoba para acompañar la sustentabilidad de la producción. "Hay pocos Gobiernos que se hayan animado a poner políticas públicas en el presupuesto para estimular y reconocer a aquellos productores que hacen bien las cosas. El programa de BPA que nosotros lanzamos el año pasado y este año se consolida con más recursos está vinculado a eso. Reconocemos prácticas como rotación de cultivos, la implantación de gramíneas, la capacitación, todo vinculado al objetivo que es la sustentabilidad".

En esta nueva edición, además de los tradicionales temas donde Aapresid es referente, el Congreso contará con innovaciones en el ámbito de la ganadería y las AgTechs. Una de las novedades  es que Aapresid será sede del Primer Congreso Nacional de Agtechs. “Estará enfocado en las tecnologías del agro:  biotecnología, edición génica, robótica, automatización de procesos, imágenes satelitales, agricultura georeferenciada, es un evento muy innovador para el sector”, expresó Petek.

Dentro del reconocido Congreso, las sesiones plenarias se desarrollarán en dos salas principales para 1000 asistentes, además de 8 espacios de talleres y disertaciones, sumando al tradicional parque de maquinaria.

Temas en esta nota

Seguí leyendo