Capacitación, debate y conocimiento en la Tecnoplaza de AgroActiva

El auditorio específico de este sector contará con charlas a cargo de entidades gubernamentales como INTA y Conicet e instituciones privadas como Aapresid, CREA, Casafe y ASA.

Agroactiva en Armstrong del 6 al 9 de junio.

Agroactiva en Armstrong del 6 al 9 de junio.

23deMayode2018a las09:46

La Tecnoplaza de AgroActiva será un ámbito de debate, de capacitación y de diagnóstico para conocer la actualidad y prever el futuro del sector agropecuario. Reconocidos disertantes de distintos organismos públicos, como el INTA y el Conicet, además de representantes de instituciones privadas como Aapresid, CREA, Casafe y ASA; sumados a técnicos de empresas expositoras darán un contenido de alta calidad académica y de información.

Este sector, dentro de la mega muestra que se llevará  a cabo del 6 al 9 de junio en Armstrong (Santa Fe), tendrá su segunda edición. Luego del debut el año pasado el espacio destinado a la tecnología aplicada al agro dará un paso más hacia la consolidación en el marco de la feria; como lo hicieron los sectores de ganadería, de dinámicas o de aviación agrícola a lo largo de los años.

Para la presente edición AgroActiva contó con la adhesión de una gran cantidad de entidades y cámaras empresariales del sector agroindustrial que posibilitaron la difusión previa entre los potenciales expositores y el público específico. Entre otras se destacan Aapresid, CREA, CASAFE, ASA, ArPov; y las cuatro cadenas (Maizar, Acsoja, Asagir y Argentrigo).

Además de ser una excelente vidriera para las empresas de semillas, agroquímicos y fertilizantes que se exhiben en la Tecnoplaza, será un lugar de capacitación debido a un nutrido ciclo de charlas y conferencias. A continuación el calendario completo:

Miércoles 6

9:30 “Alternativas de riego complementario para diferentes alternativas de producción”. Disertantes: Ing. Agr. M.Sc. Aquiles Salinas; Ing. Agr. Juan Pablo Giubergia; Ing. Agr. Marías Boccardo; Ing. Agr. Ignacio Severina; Ing. Agr. Federico Aimar.

10:30 “La eficiencia en cosecha de grano, control de pérdida y calidad de granos en tolva, limpieza de cosechadora frente a semillas de maleza resistente”. Disertantes: Ing. Agr. Federico Sánchez e Ing. Agr. M. Sc. Gastón Urrets Zavalía.

11:30 “Manejo de cultivos de cobertura en una secuencia sustentable”. Ing. Agr. Julia Capurro.

12:30 “Agregado de valor en origen dentro de un necesario cambio de matriz productiva más agroindustrial y agroalimentaria”. Disertante: Ing. Agr. Alejandro Saavedra.

13:30 “La proteína de soja y sus procesos de transformación con alto valor agregado”. Disertantes: Ing. Agr. José María Méndez e Ing. Agroal. Cecilia Accorini.

14:15: “En que están pensando los productores CREA: resultados de la Encuesta SEA CREA”. Disertante: Germán Baroli, (asesor CREA Armstrong-Montes de Oca)