El regreso de China al mercado norteamericano se festejó en Chicago

Las expectativas de que China entre nuevamente en el mercado exportador tras semanas de ausencia brindaron soporte a los precios de commodities en Chicago.

Por
Circularon rumores de que importadores chinos sondearon precios de soja norteamericana con la idea de comenzar a cerrar acuerdos de importación.

Circularon rumores de que importadores chinos sondearon precios de soja norteamericana con la idea de comenzar a cerrar acuerdos de importación.

23deMayode2018a las17:05

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron en alza en Chicago impulsados por rumores de que China podría volver al mercado. La soja subió al nivel más alto de las últimas dos semanas y media luego de que se conociera que importadores chinos estuvieron consultando precios de exportación de soja norteamericana.

La empresa estatal china Sinograin realizó consulta a traders norteamericanos para sondear el mercado y posiblemente realizar compras luego de que ambos países pusieron un freno a la escalada en la guerra comercial.

Autoridades en Brasil están negociando con los conductores de camiones el levantamiento de la medida de fuerza que comenzó esta semana debido al aumento del precio de los combustibles.

Maíz

El maíz cerró en alza impulsado por pronósticos climáticos poco favorables para el avance de la siembra en EE.UU.

En el norte del Midwest norteamericano las condiciones climáticas extremadamente húmedas paralizaron las tareas de siembra en esta región. Algunos analistas sostienen que si no se resuelve esta situación en el corto plazo podría llevar a los productores a reemplazar esa área destinada a maíz con soja ya que la misma puede ser sembrada más tarde.

En el marco de las negociaciones en torno a la salida de la guerra comercial entre China y EE.UU., este último está intentando que el gigante asiático apruebe nuevas variedades de maíz transgénico para ser exportado a este país.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron la sesión en alza impulsados por los pronósticos de clima seco para las planicies del sur de EE.UU. así como también en Australia y en el sur de Rusia.

El USDA informó el lunes que solo el 36% del trigo de invierno sembrado en las planicies del sur de EE.UU. se encontraba en condición buena a excelente, por debajo del 52% observado el año pasado a la misma fecha.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja disponible se negoció sin cambios a $7100 por tonelada a contramano de las subas registradas en Chicago.

El dólar comprador del Banco Nación cerró en alza 24,375 $/US$, con respecto a los 24,18 $/US$ de ayer.

El precio de la soja con descarga Mayo-19 operó a 290 U$S/tt.

Maíz

El maíz disponible se negoció sin variaciones a 4.500 $/tt con descarga.

El maíz en dólares operó 180 U$S/tt para Jul/Ago/Sep-18 y 185 U$S/tt para Oct/Nov/Dic-18.

Los contratos de maíz de la nueva campaña operaron a 180 U$S/tt Feb-19, 177 U$S/tt Mar/Abr-19 y 170 U$S/tt Jun/Jul-19.

Trigo

El trigo disponible se voceó a 6.000 $/tt con descarga.

Los contratos con entrega Jun/Jul-18 se negociaron a 250 U$S/tt.

Para la campaña nueva, el trigo Nov/Dic-18 se negoció en 190 U$S/tt, Ene-19 a 195 U$S/tt, Feb-19 a 197 U$S/tt y Mar-19 200 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo