El regreso de China al mercado norteamericano se festejó en Chicago

Las expectativas de que China entre nuevamente en el mercado exportador tras semanas de ausencia brindaron soporte a los precios de commodities en Chicago.

Circularon rumores de que importadores chinos sondearon precios de soja norteamericana con la idea de comenzar a cerrar acuerdos de importación.

Circularon rumores de que importadores chinos sondearon precios de soja norteamericana con la idea de comenzar a cerrar acuerdos de importación.

23deMayode2018a las17:05

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron en alza en Chicago impulsados por rumores de que China podría volver al mercado. La soja subió al nivel más alto de las últimas dos semanas y media luego de que se conociera que importadores chinos estuvieron consultando precios de exportación de soja norteamericana.

La empresa estatal china Sinograin realizó consulta a traders norteamericanos para sondear el mercado y posiblemente realizar compras luego de que ambos países pusieron un freno a la escalada en la guerra comercial.

Autoridades en Brasil están negociando con los conductores de camiones el levantamiento de la medida de fuerza que comenzó esta semana debido al aumento del precio de los combustibles.

Maíz

El maíz cerró en alza impulsado por pronósticos climáticos poco favorables para el avance de la siembra en EE.UU.

En el norte del Midwest norteamericano las condiciones climáticas extremadamente húmedas paralizaron las tareas de siembra en esta región. Algunos analistas sostienen que si no se resuelve esta situación en el corto plazo podría llevar a los productores a reemplazar esa área destinada a maíz con soja ya que la misma puede ser sembrada más tarde.

En el marco de las negociaciones en torno a la salida de la guerra comercial entre China y EE.UU., este último está intentando que el gigante asiático apruebe nuevas variedades de maíz transgénico para ser exportado a este país.