Cbot opera con subas en los principales cultivos

China volvió a comprar soja norteamericana y provocó un incremento en el precio de este cultivo.

Por
24deMayode2018a las09:22

El mercado de Chicago se encuentra con subas en los principales productos. En el caso de la soja es la quinta rueda consecutiva de alzas, impulsada por nuevas compras realizadas por China a Estados Unidos, transacciones que no se habían visto desde comienzos de abril. Hoy la mirada va a estar en el dato de exportaciones semanales como señal de la demanda.

En lo que respecta al maíz ha alcanzado el máximo de los últimos 10 meses propulsado por el retraso en la siembra en Estados Unidos. En particular en el norte del medioeste donde el exceso de humedad podría llevar a que pase parte del área a soja. Además preocupan las condiciones de cultivo en Brasil, en donde las precipitaciones registradas en el último mes se encuentran muy por debajo de lo normal, en particular en el estado de Paraná.

Finalmente para el trigo las subas externas están motorizadas por el clima seco existente en los principales países exportadores, tanto en Canadá, Australia y Rusia, a pesar de los inventarios récords existentes a nivel mundial.

Por otro lado nuevamente existen comentarios sobre un posible freno en la rebaja de las retenciones a nivel local. En principio son solo rumores y recordemos que la baja está plasmada en un decreto que se oficializó el año pasado en donde está detallada la reducción mensual del 0,5% hasta diciembre del 2019.

Temas en esta nota

Seguí leyendo