Córdoba: más de 1.800 productores recibieron aportes por apostar a la sustentabilidad
Participaron de un programa de estímulos del gobierno cordobés, que distribuyó $ 70 millones en aportes.
Para impulsar la rotación con gramíneas, como el trigo y el maíz, el Ministerio de Agricultura cordobés entregó más de 20 millones de pesos, durante el ciclo 2017.
El balance del programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que lanzó en febrero del año pasado el gobierno cordobés, es positivo: 1.807 productores recibieron un total de 66.307.652 de pesos por validar prácticas sustentables como la rotación de cultivos, la conservación de suelos, el asociativismo, la planificación ganadera y la capacitación, entre otras actividades.
Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se informó que esta semana se entregaron los últimos 66 aportes del ciclo 2017 del plan, por un total de 1,2 millones de pesos, en la localidad de Cruz del Eje.
“Las cifras que arrojan las estadísticas ponen de manifiesto la tendencia del productor cordobés para trabajar en sus establecimientos tendiendo a la producción sostenible y cuidando los recursos naturales”, destacaron desde la cartera agropecuaria.
El presupuesto para 2017 fue de 70 millones de pesos, de los cuales gran parte se destinó a los incentivos económicos que recibieron los beneficiarios, y el resto para gastos de capacitación, administrativos y logísticos, entre otros.