Expo Pioneros, cumbre para el desarrollo del Gran Chaco Sudamericano

La agricultura, la ganadería, la industria y los servicios más importantes de la producción agropecuaria del Chaco sudamericano estarán en la Expo Pioneros 2018, que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio.

Las ciudades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, convergen en el departamento de Boquerón, Chaco Central.

Las ciudades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, convergen en el departamento de Boquerón, Chaco Central.

28deMayode2018a las12:55

La plataforma de negocios más importante de esta macrorregión pretende no solo integrar al Gran Chaco sudamericano, sino que proyecta ser generadora de desarrollo integral del Chaco paraguayo, por medio del acompañamiento de las empresas, la transferencia de tecnología, conocimientos y el fortalecimiento del sistema productivo.

Dentro de este contexto, José Quecaña, gobernador regional del Gran Chaco, Bolivia, y miembro del Foro de Representantes del Chaco Sudamericano, estará presente en Expo Pioneros junto a todo su equipo técnico, según confirmaron desde la Gobernación.

Su participación tendrá lugar dentro del marco de las acciones que realiza el Foro, entidad que genera propuestas, proyectos y actividades que buscan consolidar e instrumentar las políticas de promoción de las economías de la macrorregión.

Vamos a ser partes de esta primera edición de la Expo Pioneros. Estamos muy interesados, principalmente, en el intercambio de experiencias y la transferencia de tecnología; asistiremos con nuestro equipo técnico que participará en los eventos de capacitación, la presentación de maquinarias agrícolas, genética bovina, parcelas demostrativas de cultivos y otros”, comentó, según indica la Gobernación.