CLIMA
Rosario
viernes 18
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
11° | 23°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
11° | 16°

Mejorando

Expo Pioneros 2018

Expo Pioneros puso primera

Expo Pioneros abrió sus puertas este jueves para las empresas interesadas en promover la incorporación de tecnología y conocimientos en las actividades agropecuarias de los productores en el Chaco Sudamericano.

Por Prensa Expo Pioneros

  • expo pioneros puso primera

Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las tres cooperativas más importantes del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la región Occidental del país, con base en una fuerte apuesta por el conocimiento y la tecnificación que apuntan a incrementar la capacidad productiva de leche, carne y rubros agrícolas, metas que serán puestas a consideración en Expo Pioneros, la plataforma de negocios más importante en esta región del país con proyecciones de concretar un desarrollo sustentable en el Gran Chaco Sudamericano.

El presidente de Pioneros del Chaco S.A, Harold Klassen, comentó que este evento está hecho para que las empresas expongan sus tecnologías e innovaciones para beneficio del productor chaqueño que aún tiene mucho por mejorar en la actividad agropecuaria.

Para esta jornada se prevé el desarrollo del Seminario de Pasturas y Forrajes, a partir de las 8:00, en el salón Samu´ũ, en donde los profesionales tendrán el objetivo de sumar su cuota de transferencia de conocimientos a esta rica región productiva del país.

Es así que los participantes podrán escuchar charlas sobre “Alternativas y confección de ensilajes y la gestión de su utilización en la ganadería”, a cargo del Ing. Agr. Leandro Abdelhadi de Argentina.

Así también, el Dr. Rodrigo Barbosa hablará sobre “Alternativas pastoriles”. El experto proviene de Brasil y promete compartir toda su larga experiencia y conocimiento en este segmento.

En la oportunidad, también se presentará el tema “Plagas en pasturas”, a cargo de la PhD Bio. Carolina Giraldo, quien viene de Colombia a trasmitir el saber acumulado a lo largo de estos años en este rubro en particular.

En forma paralela, en el salón Jurumi, desde las 8:00 se tendrán charlas ligadas a la agricultura en regiones semiáridas. La primera estará a cargo del Ing. Agr. Andrés Méndez, quien de Argentina viene para hablar sobre “Agricultura de precisión: tecnología para lograr más rendimiento”.

Seguidamente, el Ing. Agr. Aquiles Salinas, también de Argentina, disertará sobre “Cómo lograr un riego eficiente aplicando tecnología práctica y sencilla” y, finalmente, el Ing. Agr. Horacio Agüero (Argentina), quien disertará sobre “Potencial productivo agrícola del Chaco”.

En horas de la tarde, desde las 15:30 hasta las 18:00, se desarrollará el Seminario de Bienestar Animal en donde se tendrán tres charlas a cargo de la Dra. Natalia Aguilar (Argentina), que se realizarán en el salón Samu´u.

Los temas que serán abordados son: “Diseño de corrales e instalaciones, respetando la naturaleza de los bovinos”, “Manejo adecuado de bovinos” y una “Demostración de manejo de animales con el uso de banderillas”, que se llevará a cabo en el Sector Ganadero.

Para hoy también se prevé la competencia de novillos y toritos gordos con la participación de 18 ejemplares de diferentes razas, entre ellas Brahman, Hereford y sus cruzas, Nelore, Santa Gertrudis y Gelbvieh, además de las cruzas de estas dos últimas.

La competencia arrancará con el juzgamiento en pie de los animales.  Luego, serán trasladados a Frigo Chorti (Loma Plata) para la faena correspondiente. El sábado 2 de junio se conocerán los resultados de rendimiento de carcasa, cobertura de grasa y marmoreo para determinar a los ganadores de la competencia.

Así también, este jueves 31 los visitantes podrán observar la dinámica de maquinarias agrícolas, de 13 a 17 horas, a cargo de las diferentes concesionarias que estarán presentes en la máxima plataforma de agronegocios del Gran Chaco Sudamericano.

El público general interesado en asistir debe abonar G 15.000 para acceder al predio, aunque también se puede adquirir un Boucher por G 35.000 para ingresar en los tres días del evento que estará abierto de 07:30 a 18:00.

La Expo Pioneros 2018 es organizada por Pioneros del Chaco S.A. y se extiende desde hoy hasta el 2 de junio, en el centro del Chaco Central, sobre Línea 10, Ruta Bioceánica, donde confluyen las tres cooperativas más pujantes de esa región: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro