Expo Pioneros puso primera

Expo Pioneros abrió sus puertas este jueves para las empresas interesadas en promover la incorporación de tecnología y conocimientos en las actividades agropecuarias de los productores en el Chaco Sudamericano.

31deMayode2018a las11:14

Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las tres cooperativas más importantes del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la región Occidental del país, con base en una fuerte apuesta por el conocimiento y la tecnificación que apuntan a incrementar la capacidad productiva de leche, carne y rubros agrícolas, metas que serán puestas a consideración en Expo Pioneros, la plataforma de negocios más importante en esta región del país con proyecciones de concretar un desarrollo sustentable en el Gran Chaco Sudamericano.

El presidente de Pioneros del Chaco S.A, Harold Klassen, comentó que este evento está hecho para que las empresas expongan sus tecnologías e innovaciones para beneficio del productor chaqueño que aún tiene mucho por mejorar en la actividad agropecuaria.

Para esta jornada se prevé el desarrollo del Seminario de Pasturas y Forrajes, a partir de las 8:00, en el salón Samu´ũ, en donde los profesionales tendrán el objetivo de sumar su cuota de transferencia de conocimientos a esta rica región productiva del país.

Es así que los participantes podrán escuchar charlas sobre “Alternativas y confección de ensilajes y la gestión de su utilización en la ganadería”, a cargo del Ing. Agr. Leandro Abdelhadi de Argentina.

Así también, el Dr. Rodrigo Barbosa hablará sobre “Alternativas pastoriles”. El experto proviene de Brasil y promete compartir toda su larga experiencia y conocimiento en este segmento.