Subirá hasta un 10% el precio de la carne al público

En la última semana, el ganado en el Mercado de Hacienda de Liniers tuvo subas que rondaron del 15 al 20%, sobre todo en categorías livianas de terneros.

|
Afirman que subirá entre 8 y 10% el precio de la carne al público.

Afirman que subirá entre 8 y 10% el precio de la carne al público.

01deJuniode2018a las08:54

El precio de la carne al público aumentará entre un 8 y un 10% en los próximos días, según admitieron en el sector carnicero.

En la última semana, el ganado en el Mercado de Hacienda de Liniers tuvo subas que rondaron del 15 al 20%, sobre todo en categorías livianas de terneros (se llegó a un récord de $50 el kilo).

Según señaló Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, los carniceros recibieron la media res para consumo liviano con aumentos de 4 a 5 pesos el kilo. En términos porcentuales hubo alzas del 8 al 10% y la media res ronda, según la categoría, los 90/93 pesos el kilo.

"El carnicero no puede absorber eso, va a tener que aumentar un 8 a 10%", dijo. Agregó que el kilo de milanesa se irá de 160 a 170/180 pesos, en tanto que el asado pasará de 155/160 a 170/175 pesos el kilo.

Desde el sector frigorífico y analistas privados sostienen que cualquier incremento al público debería ser "coyuntural". De hecho, algunas fuentes sostienen que la suba de la hacienda se frenaría y luego bajará. Atribuyen el aumento a las lluvias y a que hay una oferta de hacienda en los feedlots que aún no salió al mercado. Otros apuntan a una fuerte presión compradora de un supermercado de primera línea que, necesitado de mercadería, en los últimos días pagó precios más elevados por una buena cantidad de animales.