Los expositores de AgroActiva adelantan las novedades que presentarán

Algunas de las cientos de empresas que participarán de la mega muestra, entre el 6 y el 9 de junio en Armstrong, dieron a conocer cómo y con qué llegarán a la feria.

05deJuniode2018a las08:38

El sector agroindustrial se ilusiona con lo que AgroActiva pueda ofrecerle para vincularse con sus clientes –actuales y potenciales-, en este año tan particular, tras la sequía que diezmó los volúmenes de producción de granos, principalmente soja. Los adelantos tecnológicos, las últimas innovaciones y las posibilidades crediticias a través de instituciones bancarias, constituirán su punto de apoyo para llegar a productores, contratistas y empresas de servicio.

Según un relevamiento realizado de manera conjunta entre Nuevo ABC Rural y AgroActiva las empresas expositoras brindaron algunos de los adelantos que presentarán en la feria del 6 al 9 de junio en Armstrong.

Las innovaciones tecnológicas de Case IH pisarán fuerte en Agroactiva

Case IH, compañía reconocida a nivel mundial por sus maquinarias para la producción agrícola, exhibirá sus avances e innovaciones en la 24ª edición de AgroActiva, la mayor muestra a campo abierto del país.

En esta ocasión, la marca contará con un espacio de 4800m² donde expondrá al público su recientemente lanzado portfolio de pulverizadores, en sus modelos 350 y 250 Extreme. Además presentará la línea de tractores Puma, con la incorporación al mercado de las versiones 140, 215 y 230.

Asimismo, Case IH mostrará su familia completa de cosechadoras, reconocidas por la eficiencia del sistema Axial, creado por la marca en busca de una mejor rentabilidad y mejor calidad de grano. Dentro de este segmento se podrán ver también las versiones arroceras de la serie 130 y se presentará la serie 230 Extreme. Esta última cuenta con un nuevo Rotor Extreme que tiene una capacidad operacional hasta un 10% mayor, ofreciendo así la más alta productividad.

“Para nosotros, Agroactiva es el lugar ideal para acercarle al cliente las mejores soluciones para el desarrollo del campo y como en cada edición, hemos trabajado fuertemente para poder ofrecer las últimas novedades tecnológicas. De esta forma logramos introducir al mercado la serie de cosechadoras Axial-Flow 230 Extreme preparadas para un óptimo rendimiento, así como también las nuevas versiones de nuestros tractores de alta potencia.” expresó Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH para América Latina, y agregó: “Es muy importante para nosotros tener contacto directo con los productores, escucharlos e intercambiar ideas y esto se da en la feria.”

New Holland Construction desembarca en AgroActiva

La marca participará de la próxima edición de la feria santafesina acompañada de su concesionario Nordemaq. Exhibirá equipos en AgroActiva ya que la marca mostrará su retroexcavadora B95B y su minicargadora L218 junto a Nordemaq en el stand de New Holland Agriculture.

“Vamos a estar exhibiendo nuestros productos en el stand de New Holland Agriculture. Nos interesa destacar esta sinergia CNH Industrial que demuestra una gran cooperación entre las marcas”, destacó Paula Araujo, gerente de marketing de New Holland Construction.

“En los últimos meses hemos estado presentes en Perú, Guatemala y Brasil en grandes ferias, tanto del sector de la construcción como de la agroindustria. Desde New Holland Construction estamos convencidos que son eventos de gran importancia, el lugar donde podemos sentarnos cara a cara con nuestros clientes para asesorarlos y ofrecerles lo mejor de nuestra amplia oferta de productos”, finalizó Araujo.

Grupo AGCO con novedades

El gerente de marketing del Grupo Agco, Lucas Costa, en AgroActiva de este año, en lo que se refiere a la marca Massey Ferguson estarán relanzando su línea media y de alta potencia de tractores “y también tendremos novedades sorpresa en otro tipo de maquinarias para tambo y forrajes que la gente las podrá conocer en la muestra”.

En cuanto a la marca Valtra “presentaremos la nueva serie S de tractores de alta potencia y también relanzaremos la línea de tractores de media potencia”.

Señaló que desde el Grupo tienen “muy buenas expectativas respecto a la muestra, ya que la sequía no fue generalizada, por lo que en muchos lugares la campaña gruesa fue positiva”.

Con presencia Monumental

Jorge Mollini, responsable del departamento de ventas de Achilli DiBattista, fabricante de las sembradoras marca Monumental de la localidad de Armstrong, Santa Fe, anticipó que la empresa ofrecerá toda su línea de productos “y presentaremos en la muestra una sembradora air drill modelo 16.000, de 16 metros de ancho de labor, una máquina muy importante para productores y contratistas grandes, y especialmente de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”.

Agregó que “si bien contamos con algunas máquinas trabajando, la presentación oficial será en AgroActiva, ya que somos locales en Armstrong, siendo ese un producto de mayor porte demandado por nuestros clientes”.

Conese, con novedades

Acoplados Conese de la localidad de Correa, Santa Fe, una vez más participará de AgroActiva.  “Siempre vamos a AgroActiva con esperanzas de aumentar las ventas, en un año que viene repuntando, por lo que esperamos que continúe de esa manera en la muestra”, dijo Mario Conese, titular de la firma.

En la muestra ofrecerá, como cada año, todos sus productos, como las monotolvas grandes de 40 toneladas, las tolvas sileras de 30 toneladas, la tolva a control remoto y toda la línea de acoplados estándar, además de un acoplado vaquero, para comenzar a incursionar en la ganadería.

La fuerza de New Holland se hará presente

New Holland exhibirá en su stand su catálogo de tractores, cosechadoras, su línea de heno y forraje y su flamante incorporación, el nuevo pulverizador Defensor SP3500.

“Este año volvemos a AgrAactiva confiados y con un gran impulso. Seguimos presentando nuestro primer pulverizador para el mercado argentino y eso nos tiene muy contentos. Hemos forjado una gran relación con esta feria y creemos que New Holland no sería lo mismo sin participar de AgroActiva y, claramente, la feria tampoco sería igual sin nuestra presencia” señaló Ignacio Barrenese, director comercial de la marca.

En su stand, la marca tendrá al pulverizador Defensor SP3500 y a sus cosechadoras CR EVO como máquinas destacadas, además de contar con concesionarios y actividades recreativas para los visitantes de la muestra.

A este equipo se sumarán las cosechadoras CR EVO clase 5, 6, 7 y 8. Al igual que toda la maquinaria New Holland, esta línea cuenta con motores desarrollados por FPT Industrial, con un sistema inteligente de gestión de potencia y ahorro de combustible.

“Entre las características de la línea CR EVO se encuentra la implementación de sistemas de gestión de la cosecha como Optifan e IntelliCruise. Además, cuentan con trampa de piedras automática, un nuevo embocador, opciones de doble tracción, luces de xenon y aumento de potencia en cada clase, entre otras novedades”, destacó Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de la marca.

Fuerte apuesta de Volkswagen a la Supermuestra

La marca alemana exhibe en un stand construido sobre un predio de 2400 m2 sus camiones Volkswagen con la flamante línea Delivery y Advantech,  toda la gama de Amarok, incluyendo la versión recientemente lanzada V6 Comfortline, y los últimos modelos de autos lanzados este año.