CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Agroactiva 2018

Los expositores de AgroActiva adelantan las novedades que presentarán

Algunas de las cientos de empresas que participarán de la mega muestra, entre el 6 y el 9 de junio en Armstrong, dieron a conocer cómo y con qué llegarán a la feria.

Por Prensa Agroactiva

  • expositores agroactiva adelantan novedades que presentaran

El sector agroindustrial se ilusiona con lo que AgroActiva pueda ofrecerle para vincularse con sus clientes –actuales y potenciales-, en este año tan particular, tras la sequía que diezmó los volúmenes de producción de granos, principalmente soja. Los adelantos tecnológicos, las últimas innovaciones y las posibilidades crediticias a través de instituciones bancarias, constituirán su punto de apoyo para llegar a productores, contratistas y empresas de servicio.

Según un relevamiento realizado de manera conjunta entre Nuevo ABC Rural y AgroActiva las empresas expositoras brindaron algunos de los adelantos que presentarán en la feria del 6 al 9 de junio en Armstrong.

Las innovaciones tecnológicas de Case IH pisarán fuerte en Agroactiva

Case IH, compañía reconocida a nivel mundial por sus maquinarias para la producción agrícola, exhibirá sus avances e innovaciones en la 24ª edición de AgroActiva, la mayor muestra a campo abierto del país.

En esta ocasión, la marca contará con un espacio de 4800m² donde expondrá al público su recientemente lanzado portfolio de pulverizadores, en sus modelos 350 y 250 Extreme. Además presentará la línea de tractores Puma, con la incorporación al mercado de las versiones 140, 215 y 230.

Asimismo, Case IH mostrará su familia completa de cosechadoras, reconocidas por la eficiencia del sistema Axial, creado por la marca en busca de una mejor rentabilidad y mejor calidad de grano. Dentro de este segmento se podrán ver también las versiones arroceras de la serie 130 y se presentará la serie 230 Extreme. Esta última cuenta con un nuevo Rotor Extreme que tiene una capacidad operacional hasta un 10% mayor, ofreciendo así la más alta productividad.

“Para nosotros, Agroactiva es el lugar ideal para acercarle al cliente las mejores soluciones para el desarrollo del campo y como en cada edición, hemos trabajado fuertemente para poder ofrecer las últimas novedades tecnológicas. De esta forma logramos introducir al mercado la serie de cosechadoras Axial-Flow 230 Extreme preparadas para un óptimo rendimiento, así como también las nuevas versiones de nuestros tractores de alta potencia.” expresó Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH para América Latina, y agregó: “Es muy importante para nosotros tener contacto directo con los productores, escucharlos e intercambiar ideas y esto se da en la feria.”

New Holland Construction desembarca en AgroActiva

La marca participará de la próxima edición de la feria santafesina acompañada de su concesionario Nordemaq. Exhibirá equipos en AgroActiva ya que la marca mostrará su retroexcavadora B95B y su minicargadora L218 junto a Nordemaq en el stand de New Holland Agriculture.

“Vamos a estar exhibiendo nuestros productos en el stand de New Holland Agriculture. Nos interesa destacar esta sinergia CNH Industrial que demuestra una gran cooperación entre las marcas”, destacó Paula Araujo, gerente de marketing de New Holland Construction.

“En los últimos meses hemos estado presentes en Perú, Guatemala y Brasil en grandes ferias, tanto del sector de la construcción como de la agroindustria. Desde New Holland Construction estamos convencidos que son eventos de gran importancia, el lugar donde podemos sentarnos cara a cara con nuestros clientes para asesorarlos y ofrecerles lo mejor de nuestra amplia oferta de productos”, finalizó Araujo.

Grupo AGCO con novedades

El gerente de marketing del Grupo Agco, Lucas Costa, en AgroActiva de este año, en lo que se refiere a la marca Massey Ferguson estarán relanzando su línea media y de alta potencia de tractores “y también tendremos novedades sorpresa en otro tipo de maquinarias para tambo y forrajes que la gente las podrá conocer en la muestra”.

En cuanto a la marca Valtra “presentaremos la nueva serie S de tractores de alta potencia y también relanzaremos la línea de tractores de media potencia”.

Señaló que desde el Grupo tienen “muy buenas expectativas respecto a la muestra, ya que la sequía no fue generalizada, por lo que en muchos lugares la campaña gruesa fue positiva”.

Con presencia Monumental

Jorge Mollini, responsable del departamento de ventas de Achilli DiBattista, fabricante de las sembradoras marca Monumental de la localidad de Armstrong, Santa Fe, anticipó que la empresa ofrecerá toda su línea de productos “y presentaremos en la muestra una sembradora air drill modelo 16.000, de 16 metros de ancho de labor, una máquina muy importante para productores y contratistas grandes, y especialmente de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”.

Agregó que “si bien contamos con algunas máquinas trabajando, la presentación oficial será en AgroActiva, ya que somos locales en Armstrong, siendo ese un producto de mayor porte demandado por nuestros clientes”.

Conese, con novedades

Acoplados Conese de la localidad de Correa, Santa Fe, una vez más participará de AgroActiva.  “Siempre vamos a AgroActiva con esperanzas de aumentar las ventas, en un año que viene repuntando, por lo que esperamos que continúe de esa manera en la muestra”, dijo Mario Conese, titular de la firma.

En la muestra ofrecerá, como cada año, todos sus productos, como las monotolvas grandes de 40 toneladas, las tolvas sileras de 30 toneladas, la tolva a control remoto y toda la línea de acoplados estándar, además de un acoplado vaquero, para comenzar a incursionar en la ganadería.

La fuerza de New Holland se hará presente

New Holland exhibirá en su stand su catálogo de tractores, cosechadoras, su línea de heno y forraje y su flamante incorporación, el nuevo pulverizador Defensor SP3500.

“Este año volvemos a AgrAactiva confiados y con un gran impulso. Seguimos presentando nuestro primer pulverizador para el mercado argentino y eso nos tiene muy contentos. Hemos forjado una gran relación con esta feria y creemos que New Holland no sería lo mismo sin participar de AgroActiva y, claramente, la feria tampoco sería igual sin nuestra presencia” señaló Ignacio Barrenese, director comercial de la marca.

En su stand, la marca tendrá al pulverizador Defensor SP3500 y a sus cosechadoras CR EVO como máquinas destacadas, además de contar con concesionarios y actividades recreativas para los visitantes de la muestra.

A este equipo se sumarán las cosechadoras CR EVO clase 5, 6, 7 y 8. Al igual que toda la maquinaria New Holland, esta línea cuenta con motores desarrollados por FPT Industrial, con un sistema inteligente de gestión de potencia y ahorro de combustible.

“Entre las características de la línea CR EVO se encuentra la implementación de sistemas de gestión de la cosecha como Optifan e IntelliCruise. Además, cuentan con trampa de piedras automática, un nuevo embocador, opciones de doble tracción, luces de xenon y aumento de potencia en cada clase, entre otras novedades”, destacó Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de la marca.

Fuerte apuesta de Volkswagen a la Supermuestra

La marca alemana exhibe en un stand construido sobre un predio de 2400 m2 sus camiones Volkswagen con la flamante línea Delivery y Advantech,  toda la gama de Amarok, incluyendo la versión recientemente lanzada V6 Comfortline, y los últimos modelos de autos lanzados este año.

Por primera vez en Agroactiva Volkswagen también estará exhibiendo los últimos modelos de autos como el Nuevo Polo y Virtus con un plan de ahorro exclusivo. A su vez la Tiguan Allspace y el Passat también formaran parte de la exhibición para todos aquellos clientes que estén interesados en adquirirlos.

Nicolas Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina sostiene que “Amarok continúa acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. Son vehículos pensados para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro y de calidad. Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a una extensa gama de versiones que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes de este segmento y con el lanzamiento de la Amarok V6 comfortline ofreceremos la pick up más potente en su segmento”.

Por otro lado, los pesados también se hacen presentes en Agroactiva 2018 con su línea Advantech Euro V, compuesta por Delivery y Constellation Robust que  ofrecen la más avanzada tecnología y que resulta ideal para el transporte de larga, media y corta distancia.

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, declaró que “Advantech es un verdadero desarrollo de producto pensado para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”.

Akron con calidad y soluciones para el productor

“Llegamos con una experiencia muy buena con AgroActiva durante 2017, y lógicamente esto nos llena de muy buenas expectativas”, dijo Hugo Franco del departamento de comunicación y marketing de Akron.

Asimismo, mencionó que participarán con toda su línea de equipos.

“Llevaremos desde las tolvas autodescargables de 1 y 2 ejes, cajas compactadoras, extractoras y embolsadoras de granos, mixer verticales y palas niveladoras, entre otros productos”, continuó. Además, dijo que espera aportarle a la muestra “calidad” y soluciones al productor “mediante la excelencia de nuestros equipos”.

En relación a la problemática de la sequía, desde la firma de San Francisco, Córdoba, señalaron que “para hacer frente a esta situación, estará participando con negocios imbatibles, con financiación propia y mediante entidades bancarias públicas y privadas, además del plan canje cereal con el que Akron pagará al productor un 10% más del valor del mercado más IVA”, comentó Franco, admitiendo que desde principios del mes de mayo, “lanzamos un pago íntegro 2019 entre enero y junio a tasa 0 en pesos”.

Super ventajas de Montecor

Montecor expondrá en AgroActiva su liderazgo en venta de mixers en Argentina y región. La gran amplitud de equipos de diferentes capacidades como las soluciones pensadas y producidas a medida del productor agropecuario serán las virtudes que podrás visualizar y experimentar en nuestro stand 158A.

“No hay dudas, solo verdades…Montecor es la empresa metalmecánicanúmero 1º en venta de mixers en Argentina y fuimos los primeros en procesar fibra larga”, expresó Gastón Borgiani Gerente de Operaciones de Industrias Montecor.

Buenas condiciones de financiación y el trato personalizado de nuestro equipo comercial responderán positivamente a tus requerimientos, ya sean técnicos o comerciales. La oportunidad esta en Montecor. Damos respuesta!

Cele juega de local

La firma Industrias Cele SRL reafirma su trabajo en la fabricación de implementos agrícolas y participará de la megamuestra en la localidad de Armstrong con mucha tecnología de punta.

En ese sentido, Ricardo Capello, integrante del departamento ventas de la empresa, expresó que Industria Cele cuenta con financiación de todos los bancos para los productores interesados en adquirir cualquier equipo y cuanta con plazos de fábrica para los clientes.

En relación a las novedades, Capello insistió en que “se presentará la sembradora autotrailer de granos finos y grueso y rastras de discos, este último implemento que se comercializó con mucho auge durante el año pasado, debido principalmente a que -por las inundaciones- se destruyeron los terrenos y los productores aportaron a la rastra de disco como un implemente para recomponer el suelo”.

Metalfor, siempre con novedades

“Vamos a optimizar toda nuestra línea de pulverizadoras, respecto a ancho de labor, agricultura de precisión, nuevas tecnologías en fertilización, entre otros detalles técnicos que amplía nuestro liderazgo en el rubro”, sostuvo Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor, en ocasión del sorteo de stands de AgroActiva en Rosario y admitió las buenas expectativas que la firma tiene para la muestra.

Una de las novedades más sobresalientes que la empresa de Marcos Juárez presentará en AgroActiva se expondrá en el segmento de fertilización. “Hace mucho tiempo venimos trabajando con fertilizadoras de plato, por esa razón pensamos estar en la muestra con equipos relacionados a este rubro, además de otras novedades que expondremos en su momento”, indicó, y aseguró que la exposición será el puntapié para presentar “todo el centro de distribución que Metalfor tiene en la Argentina, ya que es el momento ideal para reunir a todos nuestros vendedores y distribuidores de los 25 locales propios que existen en el país”.

En relación a financiación para el productor, desde Metalfor aseguran que trabajarán muy fuertemente con las entidades bancarias y además con programas de financiación propia. “Hay cuatro patas de la realidad financiera que tienen que estar aceitadas a la hora de realizar un negocio: los bancos, las empresas, el Estado y los productores. Ellos deben estar alineados y ser consecuentes con el futuro, de lo contrario es difícil vender una máquina”, indicó Grasso.

Mojón Uno con los tractores Kubota

Por primera vez, la firma Mojón Uno asistirá a la muestra con su línea de productos Kubota destinados a las economías regionales. En ese sentido, Matías Boll, director comercial de Mojón Uno, indicó a Nuevo ABC Rural que “es la primera vez que participamos con los tractores de una exposición y se trata de un gran desafío que nos llena de expectativas”.

La firma, hizo el lanzamiento de estos equipos en el marco de la exposición de la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, y ahora buscará en AgroActiva profundizar su difusión en la Argentina. En ese sentido, dijo que “el producto es muy bueno y los productores conocen la marca Kubota como una marca de mucho prestigio y calidad”. Por ese motivo, la firma trabajó en la construcción de una red de concesionarios en todo el país, que le brinda al cliente las mejores expectativas de compra y mayor accesibilidad a repuestos.

“En AgroActiva mostraremos nuestra línea de tractores de 23, 38, 51, y 85 HP, con distintas configuraciones agrícolas y parqueras para mantenimiento de espacios verdes”, sostuvo el entrevistado. Además, destacó que participará de la megamuestra con su línea de implementos, desarrollados con acuerdos con empresas locales como Omar Martin y Yomel para que el tractor demuestre su verstilidad con un implemento  y pueda identificarse con diferentes aplicaciones.

Banco Galicia con financiación de largo plazo

Banco Galicia pone a disposición del sector de agronegocios distintas líneas de financiación de hasta 7 años de plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión, compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética.

Contamos con una amplia oferta de convenios con las principales marcas de maquinaria agrícola, para financiar con prenda o leasing.

A lo largo del año, el productor agropecuario puede financiar en pesos la compra de insumos con la Tarjeta Galicia Rural que, combinada con los préstamos en dólares a cosecha para la campaña agrícola, permite maximizar el plazo y eficientizar la compra de insumos y su financiamiento. O también, aprovechar los convenios en dólares con las principales insumeras con condiciones especiales.

Apoyando al sector ganadero financiamos los proyectos de inversión para compra o retención de vientres, reproductores, instalaciones, implantación de pasturas, entre otros ejemplos, hasta 6 años tanto en pesos como en dólares.

Por último, el Banco lanzó su App Galicia Office que continuará acercando la banca digital al agro, donde se podrá consultar saldos, hacer depósitos remotos de cheques y aceptar otras operaciones utilizando biometría facial.

Melex, una presencia indispensable

Melex Argentina S.R.L. es una empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de vehículos eléctricos ecológicos. Además ofrece el alquiler temporario de equipos en eventos. Por ese motivo, AgroActiva no será una excepción a la hora de pensar en recorrer la muestra.

“Nuestras expectativas es ir mejorando año a año, por ello estamos convencidos de los servicios que ofrecemos, que se reafirma cada temporada según las solicitudes de nuestro clientes”, destacó Leonardo Rótoli, integrante de Melex Argentina.

“En los últimos años nos hicimos cargo del servicio para los expositores y visitantes, lo cual nos dio experiencia que debemos explayar en cada edición futura. Nuestros vehículos eléctricos y ecológicos le brindan mayor dinamismo a la recorrida y permite moverse fácilmente por todo el predio”, explicó.

Por otra parte, destacó el objetivo de Melex en AgroActiva que es mejorar el servicio y afianzar su política de venta, post venta y alquileres de equipos ecológicos de 2, 4 y más pasajeros. “Nuestro objetivo es la industrialización, venta, postventa, alquiler y servicio técnico de vehículos eléctricos ecológicos, logrando la satisfacción del cliente en tiempo y forma”, culminó Rótoli.

Stihl presente en AgroActiva 2018

En el stand de Stihl estarán en exhibición todas las líneas de productos de la firma para poder observarlos, probarlos y conocerlos en detalle. Entre las novedades se destaca la presentación de la nueva línea D de productos a batería, con tecnología de Litio Ion. Máquinas livianas, compactas, silenciosas y fáciles de usar, ideales para usuarios ocasionales y particulares en el cuidado y limpieza de pequeñas superficies verdes, jardines, cercos y patios. La línea D está compuesta por cortacercos, sopladores y motogudañas.

Otras características destacables de los nuevos productos son su diseño moderno y ligero, logrando gran comodidad de operación y mayor precisión en el corte.

Asimismo, como beneficio extra, todas las personas que visiten el stand recibirán un cupón de descuento con el que podrán acceder a una promoción especial de invierno en todos los Concesionarios Oficiales Stihl.

De Canadá directo a AgroActiva

CODA Industriel, Ltd. cree firmemente en el concepto de una economía circular y sustentable. Nuestra misión es actuar como un enlace entre nuestra red de distribuidores quienes cuentan con partes obsoletas, reacondicionadas o difíciles de conseguir y compradores en línea que necesitan esas partes para brindar servicios de reparación de sus equipos.

Tecnología para sembradoras

Desde Rosario, la firma Gherbezza brinda soluciones a la industria de maquinaria agrícola mediante el desarrollo de piezas especializadas de alta prestación y calidad, como proveedor exclusivo de importantes fabricantes de sembradoras.

“Disponemos de una amplia línea de turbinas, que cubren prácticamente todo el espectro de sembradoras, desde las más pequeñas hasta las de gran porte”, expresó Eduardo Gherbezza, titular de la firma rosarina.

Respecto de su participación en AgroActiva, dijo: “Tenemos las mejores expectativas respecto a la muestra, ya que buscamos siempre mejorar las prestaciones de cada máquina, a través de la fabricación de turbinas cada vez más eficientes, lanzando las de tercera generación”, destacó.

Clásica presencia en la muestra

La empresa de Rosario, Catalano Agrorepuestos, participará como todos los años presentando en su stand los tradicionales discos de cuchilla para sembradoras, medias llantas y engranajes. “Esperamos tener la buena respuesta de siempre por parte de los visitantes, tratando de consolidar la mejora que venimos observando en el sector en los últimos meses luego de la sequía”, indicó Patricia Catalano del área administrativa de la firma de Rosario. “En AgroActiva siempre nos fue bien, y creemos que este año será igual”, agregó.

Las mejores soldadoras

La firma Unir S.A, fabricante de las soldadoras Tauro, presentará su nueva línea de máquinas y corte plasma. “Presentaremos nuevos desarrollos en máquinas semiautomáticas de última generación, que se destacan por un menor consumo de energía, reduciendo el gasto en un 40%, contando también con regulación electrónica”, informó Sergio Hurtado, coordinador de ventas de la empresa rosarina. “Siempre acompañamos a la muestra como líderes en la venta de soldadoras, por lo que ya somos un clásico en AgroActiva”, apuntó.

DVL Satelital presentará su porfolio de servicios para el campo

La división de la empresa TC S.A., especializada en el desarrollo de tecnología para integrar y monitorear remotamente los activos de sus clientes, estará presente en una nueva edición de AgroActiva.

Las herramientas de DVL Satelital proporcionan información en tiempo real de manera segura y confiable, permitiendo optimizar costos, minimizar riesgos y evaluar la productividad. Algunas de las soluciones que brinda actualmente son: Gestión de flotas, monitoreo de silobolsas,

Monitoreo Remoto de Tambos, Control remoto de Maquinarias, Gestión de Consumo eléctrico y medición de nivel y caudal de fluidos.

En los últimos años ha estado creciendo ininterrumpidamente el interés por el IoT (Internet de las Cosas) en el sector agropecuario. En esta dirección va DVL Satelital, en palabras del Lic.

 

Federico Serrani, Coordinador de Unidades de Negocio de TC S.A.: “El objetivo es claro, que nuestros clientes puedan conocer en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo, el estado de sus activos; accediendo a la información de manera segura, permitiéndoles así tomar mejores y más oportunas decisiones para su negocio”.

Serrani cuenta: “Creemos que AgroActiva es el evento del agro más importante del interior del país y que con nuestros productos podemos brindarle al productor recursos y soluciones que puedan satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro