Advierten que el mal estado de los caminos pone en riesgo la ruralidad argentina

Matías de Velazco, presidente de Carbap, reflexionó sobre la realidad de los productores y la “brecha” que hay entre el campo y la ciudad.

|
A fines de mayo, Carbap realizó el 1º Simposio de Caminos Rurales en la Sociedad Rural de Rauch

A fines de mayo, Carbap realizó el 1º Simposio de Caminos Rurales en la Sociedad Rural de Rauch

05deJuniode2018a las15:06

Hace aproximadamente 88 años, un grupo de productores crearon la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con el objetivo de generar una entidad gremial que reflejase las necesidades y el pensamiento de quienes diariamente se relacionan con la actividad agropecuaria.

Para conocer las actividades realizadas por la entidad, los proyectos y la realidad del sector en La Pampa y Buenos, Agrofy News dialogó con Matías de Velazco, presidente de Carbap, quien es ingeniero agrónomo y productor de la zona de González Chávez.

Los intendentes como pieza fundamental de los caminos rurales, el lanzamiento de un plan ganadero junto a la provincia de Buenos Aires, la imprevisibilidad como obstáculo y ver al sector como un engranaje más de la economía argentina, fueron los principales ejes de la conversación

La ruralidad en peligro

A fines de mayo, Carbap realizó el 1º Simposio de Caminos Rurales en la Sociedad Rural de Rauch. Al compartir un balance del encuentro, el titular de la entidad, resaltó: “En primer lugar corroboramos que la situación de los caminos rurales es una gran deuda del Estado hacia los productores; en segundo lugar, tener  un camino rural bien o mal no depende del sistema de gestión que tenga el municipio ya sea totalmente municipal o público-privada vía consorcio o cooperativa, sino que la esencia para que anden los caminos es el intendente”.

Otra conclusión fundamental a la que arribaron, es la importancia de la equidad entre la gente de la ciudad y la del campo. “En esto influyen los caminos, ya que cuando llueve los chicos no pueden ir al colegio, movilizar la producción, no están en igualdad de condiciones quien vive en el campo que quien vive en el pueblo”, ejemplificó de Velazco.