Microemprendedores y exportadores, las dos apuestas del Banco Nación

“Nuestra obsesión este año serán los microemprendedores”, expresó el presidente del Banco Nación durante la inauguración del stand en Agroactiva, a la vez que adelantó que pondrán foco en una campaña para promover exportaciones.

08deJuniode2018a las08:46

El Banco Nación realizó la inauguración de su stand en Agroactiva, el cual contó con la presentación de Javier Gonzalez Fraga, presidente de la entidad. En medio de un contexto de incertidumbre económica, Fraga expresó que antes de fin de año “la situación va a volver a la normalidad” y resaltó: "El Banco Nación no los abandona".

Al respecto, Alejandro Gariglio, gerente Gestión Comercial Agropecuaria del Banco Nación, en diálogo con Agrofy News, dijo: El problema del dólar creo que se va a ir normalizando al igual que las tasas. Esto es un negocio de expectativas, cuando el productor ve muy buenas condiciones enseguida le cambia el ánimo, empieza a invertir. La cosecha fina que se avecina es muy promisoria y el nivel de expectativas para el desarrollo productivo es muy alto”.

Hasta 7 años

Durante la presentación, el presidente del Banco Nación destacó que "tenemos la línea 700, que va hasta 15 años ajustable por UVA, hasta 10 años con tasa flotante, y hasta 7 años en dólares. Sirve para la compra de todo equipamiento que está en esta maravillosa muestra. Sepan los fabricantes que tenemos la posibilidad de acompañarlos con las exportaciones. Vamos a una cosecha fina espectacular, hay pronósticos de clima favorables. Tenemos además precios buenísimos en maíz y trigo. Apuesten a favor porque vamos a recuperar la mala cosecha del año pasado”.