AgroActiva: gran cantidad y buena calidad de reproductores Hereford

Clasificaron a 45 animales de la raza, entre machos y hembras, que saldrán a remate este viernes en la pista de AgroActiva 2018.

Por
08deJuniode2018a las08:20

El inspector de la Asociación de Criadores Hereford de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, Julio Luco, fue el encargado de la clasificación de la jura de los animales en la pista central de AgroActiva y destacó la calidad de los ejemplares.

“Me sorprendió la calidad de los 45 animales que hubo que clasificar en AgroActiva. Esta zona en los últimos años se ha centrado en la agricultura y actualmente está virando a la ganadería. En AgroActiva se están exponiendo reproductores de excelente calidad en todas las principales razas y en los corrales de invernadas que hay 2 mil cabezas”.

Al momento de definir las características buscadas en los ejemplares de la raza Luco destacó que “la Asociación estamos siempre tratando de buscar el Hereford clásico y funcional. Buscamos un animal que pueda lograr un buen comportamiento en campos duros, difíciles porque es hacia donde se está orientando la ganadería actualmente”.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo