Revalúo contable: cómo impacta en las empresas agropecuarias

En las empresas agropecuarias el revaluó impacta directamente sobre bienes personales. Mirá un completo repaso de Barrero & Larroudé.

|
Revalúo Contable: cómo esto afecta a los contadores de las Pymes y las empresas agro.

Revalúo Contable: cómo esto afecta a los contadores de las Pymes y las empresas agro.

08deJuniode2018a las15:33

Revalúo Contable

¿Cómo se modifica la actividad de los contadores de la Provincia de Buenos Aires a partir de la  Resolución Técnica N° 48?

Por la disposición de Presidencia 10056 del 28 de marzo de 2018, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (en adelante CPBA) puso en vigencia en su jurisdicción la Resolución Técnica  48 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Remedición de Activos.

Dicha norma establece la obligatoriedad de que los profesionales Contadores Públicos que deban entregar en sus informes algún grado de seguridad sobre los balances cuyo ejercicio cierre entre el 31 de Diciembre de 2017 y el 30 Diciembre de 2018  deberán incorporar a sus procedimientos, uno tendiente a verificar si  que  la compañía ha cumplido con tal remedición o revalúo contable.

Subrayo lo de verificar por que las compañías, y  en particular las sociedades, no están obligadas a realizar ninguna remedición ni revalúo contable, dado lo dispuesto por la Ley 27.430 en su Título X Capítulo 2 donde señala la opción de revaluar; que