CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Agroactiva 2018

John Deere: pasado, presente y futuro

En Agroactiva 2018, John Deere presentó novedades en soluciones, tecnologías, conectividad y lo que será la transición hacia el futuro. Pero las raíces están, y nos llevaron a dar una vuelta por el pasado.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Uno de los puntales mundiales en maquinaria agrícola, John Deere, se hizo presente una vez más en Agroactiva. Esta vez con nuevos lanzamientos en tractores, cosechadoras, sembradoras, y rotoenfardadoras. A esto se suma el ya presentado centro de operaciones, una nueva versión del conector de soluciones que ofrece el ciervo. 

Es por esto que Fernando Otalora, gerente de marketing táctico de John Deere Argentina, nos cuenta: "Es un 2018 que nos encuentra celebrando los 60 años de producción nacional, desde 1958 con la producción del famoso 730 llegando a hoy, donde volvemos a anunciar la fabricación de un nuevo producto: los 7J". Uno de los lanzamientos que la empresa se guardó para esta muestra, es el más chico de la familia, el 3E, denominado 3036, por lo que Otalora explica: "tiene 36 caballos de fuerza, 4x4, con tres puntos trasero, que es ideal para economías regionales, galponear, generadores de proteínas, y viene además en versión narrow, menos de 1 mts. de ancho".

Como es costumbre, la firma no presenta un sólo producto, y además del mencionado, mostraron el esperado el 5090 Narrow cabinado, que llega a 1.32 mts., con Power Reverse, Si queremos potencia, el vocero del ciervo agrega: "Estamos presentando también el 8245R, el hermano menor de la familia 8R de tractores". 

Un viaje al pasado

Tanto en el Farm Progress Show 2017, como en Expoagro 2018, John Deere apuesta a las raíces, a entender y explicar de dónde viene, y es por eso que suma un stand adicional al tradicional, donde se respira historia. Los valores quedan expuestos, y muestran la evolución completa de los productos que fueron insignia hace algunas, o varias décadas. Este viaje al pasado lo pudimos hacer de la mano de Julio Beltramino, Especialista de producto de John Deere, con 33 años de experiencia dentro de la fábrica. Es decir, que si John Deere cumplió 60 años en marzo, Julio lleva más de la mitad de años de vida que tiene el ciervo en Argentina, dedicados a la fabricación de maquinaria agrícola. Y quién mejor que él para que nos lleve a dar una vuelta por el pasado, a los tractores de nuestros abuelos, esos de los que no se querían desprender: 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro