CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Agroactiva 2018

Banco Galicia: la confianza que da la permanencia

La entidad financiera participa de la supermuestra asesorando al productor en las diferentes opciones de líneas de crédito, en especial, para compra de maquinaria agrícola.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

Como ya es tradición, la banca privada acompaña a Agroactiva ofreciendo toda su cartera de productos, pero principalmente con tasas especiales para los días de exposición en materia de crédito. Ese es el caso de Banco Galicia, que año a año renueva su confianza en el sector agropecuario.

“Los que se acerquen a nuestro stand se van a encontrar con algo muy importante que es la permanencia, el estar siempre con el productor,  ofreciendo herramientas y servicios financieros, en un sector que consideramos que es clave para la economía argentina”, así expresó Marcelo Mc Grech, gerente de la banca Agropecuaria de Galicia,  en diálogo con Agrofy News.

Financiamiento de maquinaria agrícola

Uno de los fuertes del Banco Galicia es acompañar a las empresas que fabrican y comercializan maquinaria agrícola, dando las herramientas que necesitan para que esa transacción sea más fácil y tenga la financiación que cualquier bien de capital necesita.

“Tasas hay muy variadas porque hay diferentes convenios,  con algunas tasas subsidiadas por empresas. Lo más barato va a un 0 % al 36 meses con Case y New Holland y después va subiendo pero siempre manteniendo todo lo que es financiación en dólares a tasas de un dígito, que es una herramienta que el productor puede utilizar sin tener que asumir los costos de las subas de tasas en pesos que nos afectó en los últimos 30 días”, detalló el gerente.

Tarjeta Galicia Rural

Con respecto a las ventajas que otorga adquirir la tarjeta Galicia Rural, Mc Grech expresó “El mayor beneficio es andar con un crédito en el bolsillo. Es eficiente desde todo punto de vista. El productor no tiene que pasar por una sucursal a firmar papeles para un préstamo, el que vende no tiene que hacer una gestión de cobro por lo que ha vendido y nosotros estamos otorgando rápidamente un préstamo”.

Inversión: corto y largo plazo

Por último, en relación a cómo percibe la situación financiera actual del productor, el gerente de la Banca Agropecuaria detalló: “El momento de invertir en el sector agropecuario tiene mucho que ver con la estacionalidad de tu producción. Si pensamos a corto plazo, la inversión del trigo la tenés que hacer ya y ya tenés que empezar a pensar la que vas a hacer en septiembre con la gruesa. No podés frenar, no podés sembrar trigo en septiembre, la inversión la tenés que hacer hoy”.

“Y la inversión a largo plazo también tiene que ver con esos ciclos productivos porque cualquier actividad que hagas en el sector agropecuario va de la mano y no tomar una decisión en este momento te hace perder un año”, concluyó.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro